Con una inversión superior a los 11 millones de pesos dio inicio la rehabilitación y rescate de 29 parque públicos de Mérida, con lo cual se busca recuperar espacios deportivos, familiares y de convivencia en beneficio de la sociedad meridana.
El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, fue el encargado de dar el banderazo inicial de los trabajos de remodelación y equipamiento de las plazas públicas que se prevé, concluyan antes de fin de año.
Los trabajos consistirán en el mejoramiento de áreas verdes, pintura e iluminación, así como equipamiento de juegos infantiles y deportivos que darán un nuevo paisaje urbano a la ciudad, devolviendo a los habitantes del rumbo la tranquilidad y sana convivencia que se da en estos espacios.
Caballero Durán manifestó que la participación ciudadana es fundamental para el trabajo en pro de la comunidad y que este tipo de acciones en conjunto con el Gobierno del Estado, cuentan con el respaldo de los sectores social y empresarial, así como de la misma población, por lo que cada parque contará con un comité ciudadano responsable del cuidado y mantenimiento.
En acto realizado en el parque de la colonia Amalia Solórzano de esta capital, la directora del Centro Estatal de Participación Ciudadana para la Prevención Social del Delito (Cepredey), Verónica Camino Farjat, informó que se dispondrá de los medios para el mantenimiento y rehabilitación de los parques con el propósito de fomentar la recreación, esparcimiento y convivencia social.
Al hacer la presentación del programa, la directora del Centro resaltó que en el marco de una política integral, se realizarán actividades deportivas, de capacitación y culturales, fortaleciendo el tejido social al cerrar los espacios a conductas que lesionen a la comunidad.
A nombre de los vecinos beneficiados con la obra, Mercedes Quijano Canul expresó que su labor será convencer cada día a más ciudadanos para que se sumen a este esfuerzo pues, dijo, deben apoderarse de los espacios públicos para que otros, los cuales pueden presentar conductas nocivas, lo hagan.
Simultáneamente se dio el banderazo inicial en los otros espacios públicos lo que da el gran total de 11 millones, 324 mil 659 pesos, de los cuales seis millones 260 mil pesos son aportación del Gobierno Estatal y el restante del Programa Federal para la Prevención del Delito.
Parte del equipamiento que se contempla instalar son los juegos infantiles, tableros, porterías, reforestación, equipamiento para activación física y cerco perimetral.
Con la asistencia de los habitantes de las colonias visitadas y sus alrededores, se contó también con la presencia de los diputados Mauricio Sahuí Rivero, Flor Díaz Castillo, Francisco Torres Rivas, el comandante de la Policía Municipal, Arturo Romero Escalante, así como los miembros del Consejo Consultivo del Cepredey como Carlos Worbis Rosado, Jose Antonio Nevares, Maria Eugenia Sansores Ruz, Cesar Sosa Herrera, Ana Gabriela Aguilar Ruiz, Freddy Solís Amaro y funcionarios públicos estatales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario