Agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a Edwin Geovanny Pacheco Rodríguez, contra quien pesaba una orden de aprehensión emitida por el Juez Octavo Penal por el delito de violencia familiar.
De 44 años de edad, mecánico, casado y vecino de Motul, fue denunciado por Reina Segura Palma, con quien procreó dos hijos aún menores de edad y quien relató que los insultos y las agresiones físicas iniciadas desde hace varios años se recrudecieron a últimas fechas, hasta llegar a las amenazas de muerte.
La quejosa indicó que el ambiente generado por su esposo al interior de su hogar afectó a sus hijos, quienes debieron recibir terapias en el centro municipal de Motul, por lo que decidió salirse de su casa para evitar más agresiones.
Ante ello, Edwin Geovanny Pacheco Rodríguez comenzó a perseguirla, amenazándola y acosándola, por lo que debió renunciar a varios trabajos a fin de no ser localizada.
Dichas actitudes fueron corroboradas por vecinas y amigas de la mujer, quienes dijeron haber atestiguado varias de esas agresiones.
Al respecto la hija de la pareja dijo estar cansada de ver como insultan y molestan a su mamá, al tiempo de relatar una golpiza que el sujeto propinó a su progenitora cuando la encontró con sus dos hijos en el parque del poblado cuando salieron para mirar el paseo del carnaval.
Por todo lo anterior, la mujer acudió ante la agencia del Ministerio Público para interponer su denuncia que derivó en la orden de aprehensión, cumplida por los agentes ministeriales quienes localizaron al infractor en la calle 24 de Motul, de donde lo trasladaron al área de seguridad y más tarde lo consignaron al Penal para el proceso de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario