sábado, 3 de agosto de 2013

Promueven el programa “Heredar” en el municipio


La tarde del jueves se impartió en la sala Juárez del palacio municipal de Progreso por parte del Gobierno del Estado la conferencia del programa “Heredar”, el cual tiene por objeto fomentar el interés del ciudadano para otorgar su Testamento Público Abierto ante Notario Público a bajo costo.
Esta conferencia que fue impartida por el abogado, Antonio Camino Médiz, director del archivo notarial del INSEJUPY está dirigido a las personas que por sus características particulares manifiestan carencias económicas, y que deseen obtener los beneficios del programa para dejar seguridad jurídica a sus familiares.
La persona interesada en ser beneficiario del programa, deberá acudir a la Dirección del Archivo Notarial del INSEJUPY y presentar la documentación que debe ser: tener capacidad legal y estar pleno uso de sus facultades mentales; presentar original y 2 copias de la credencial de elector del testador; presentar 2 copias del curp del testador; presentar copia certificada del Acta de nacimiento del testador y 2 copias; acreditar, a través de una constancia de ingresos expedida por el patrón del solicitante o por cualquier otro medio de convicción, que su ingreso no excede de dos mil pesos; contar con tres testigos No Familiares y pago de mil pesos por honorarios del notario público.
La mencionada dirección recibirá la documentación y verificara que los solicitantes cumplan con los requisitos del programa, integrará los expedientes que sí cumplen con los requisitos y en ese momento designará al notario que atenderá la petición del interesado, proporcionando un expediente al usuario.
El interesado deberá acudir a la notaría que le fue asignada y presentará el expediente que recibió en la Dirección del Archivo Notarial del INSEJUPY para iniciar la elaboración del testamento. El notario público solicitará la presencia de los 3 testigos al momento de la firma del testamento; una vez firmado se deberán pagar los honorarios del notario público.

No hay comentarios: