Este viernes por la mañana el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez dio el banderazo de inicio para la pavimentación de calles en la comisaría de Chuburná Puerto, con lo que después de una espera de más de 10 años, hoy se cumple tan anhelado sueño por parte de los vecinos de esta comunidad.
Con una inversión superior al millón de pesos, el primer edil dio muestra del compromiso que se tiene con todos los habitantes del puerto y sus comisarías, ya que además de esta puesta en marcha se anunció la continuación de la recoja de basura de manera gratuita y la demolición del tanque en esta comisaría.
Ante la presencia del Delegado de la SEDATU en Yucatán, Wilberth Novelo Ceballos, el presidente municipal, Zacarías Martínez destacó que gracias a la mezcla de esfuerzos entre el gobierno federal y municipal, este día se pavimentarán 7 calles con lo que se previene la proliferación del mosquito que causa dengue y la acumulación de basura en las esquinas.
De acuerdo a lo informado estas obras incluyen la construcción de 4 mil 872 metros cuadrados con una inversión de un millón 588 mil 73 pesos beneficiando a más de 190 hogares, iniciando este mes de agosto y concluyendo en diciembre del presente año.
Para agradecer estas acciones, la vecina Araceli Chan Estrella señalo que después de 10 años y varias solicitudes hoy se cumple un sueño anhelado por todos los habitantes de esta comisaría, pues permite tener calles dignas y mayor seguridad para sus hijos.
En cuanto a la recoja de basura, Zacarías Martínez comentó que hace 2 meses se implemento dos veces por semana la recoja de basura en la comisaría, por lo que se anuncio que se mantendrá de manera permanente para beneficio de los vecinos y comerciantes de la comunidad.
También se destacó que dentro del plan para la seguridad de los habitantes, se lleva a cabo la demolición de los tanques elevados del puerto de Progreso, en primera instancia para luego enfocarse a los de Chicxulub Puerto y Chuburná Puerto, se aclaró que estas acciones se realizan en base a solicitudes de los habitantes de estas comunidades, ya que representa un peligro ante ser una zona propensa del paso de huracanes.
Acompañaron al alcalde, Daniel Zacarías la Secretaria Municipal, Olivia González Piste, la directora de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, Yuridia Fernández Catzim, el comisario municipal de Chuburná Puerto, Lemuel Matú Heredia, además de regidores y directores municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario