Las condiciones de nubosidad y precipitaciones, así como las mañanas y noches frescas, continuarán durante los siguientes días en la región debido al ingreso de humedad del Mar Caribe, la influencia de una corriente en chorro en niveles altos y la presencia del frente frío No. 22 que estará estacionario sobre la zona Noroeste del Caribe, informó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Froilán Torres Herrera.
“De acuerdo con diversos modelos, a partir de mañana miércoles el potencial de lluvias aumentaría por una vaguada que se ubicará al sur del Golfo de México, que se combinará con la presencia del frente frío 22 sobre la zona del Caribe”, dijo el funcionario federal.
Indicó que existe un 80% de probabilidad de lluvias fuertes de 20 mm a 50 mm en diversos puntos de la región, pudiendo ser de mayor intensidad en el centro y Sur del estado de Quintana Roo, por lo que la población deberá estar al pendiente de las precipitaciones que se esperan.
Subrayó que para el jueves y viernes podrían continuar las lluvias de moderadas a muy fuertes, y puntuales con mayor intensidad en Quintana Roo y Campeche y en menor intensidad en Yucatán, por la influencia de una corriente en chorro en las alturas, línea de vaguada en el Sur de Veracruz y Tabasco y el ingreso de humedad proveniente de la zona del Caribe.
Subrayó que los registros mínimos que se esperan oscilarían entre los 15º C y los 19º C en la mayor parte de la región, con posibilidad de menores para el sur de Yucatán. En temperaturas máximas se anticipan de 25º C a 30º C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario