Con la participación de más de 60 servidores públicos, jueces, asesores y abogados, este día se impartió el taller de Oralidad Familiar, con la finalidad dar a conocer los procedimientos establecidos en el nuevo Código de Procedimientos Familiares de Yucatán, que entrará en vigor el próximo 20 de febrero.
En la capacitación realizada en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, la directora del Instituto de Defensa Pública del Estado, Elizabeth Vargas Aguilar, aseguró que ante la proximidad de la entrada en vigor de esta norma es necesario que todos los involucrados en el tema estén preparados para llevar a cabo los juicios orales en materia familiar.
Vargas Aguilar destacó que para el Gobierno del Estado es una prioridad que todos los actores judiciales de la entidad conozcan a plenitud este Código, a fin de proporcionarle a la población la atención que se merecen.
“Es una instrucción del Ejecutivo estatal que todos estemos debidamente capacitados en esta materia, pero sobre todo que todos estemos en el mismo contexto, que es apoyar a la sociedad yucateca”, apuntó.
Al hacer uso de la palabra, el Juez Tercero de lo Familiar, Pedro Raymundo Alfaro Gómez, destalló que el taller de Oralidad Familiar está dirigido a servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo y del Instituto de Defensa Pública.
Alfaro Gómez, encargado de impartir el taller, enfatizó que la capacitación tiene como tema central el juicio oral, pero también se abordarán las audiencias preliminares y principales.
El también funcionario del Poder Judicial del Estado remarcó que ante la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio es importante continuar preparando a los servidores públicos en materia de juicios orales, penales y mercantiles, para la correcta aplicación de sus lineamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario