Una zona de perturbación en niveles altos que se asocia a una corriente en chorro y que interaccionará con el flujo de aire húmedo procedente del Mar Caribe podría generar en las siguientes horas fuertes lluvias en la región, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, informa el Centro Hidrometeorológico del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua.
De acuerdo con los diversos modelos, para esta tarde – noche se podrían presentar fuertes lluvias en Campeche, Quintana Roo y Yucatán que oscilarían entre los 20mm y 50mm, además de vientos de moderados a fuertes en el litoral yucateco que podrían ser superiores a los 50 km/hr. Se espera también oleaje elevado de 1.5 a 2 metros de altura.
En tal sentido, se recomienda a la navegación marítima tomar los cuidados y precauciones necesarias para evitar accidentes en alta mar, además de estar pendiente de los boletines que emita Capitanía de Puerto, y a la población estar al pendiente de los avisos que genere protección civil en sus comunidades.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la Zona de perturbación asociada con una corriente en chorro subtropical se propaga en el Golfo de México y estará interaccionando con el flujo de aire húmedo proveniente de la zona del Caribe.
Esta situación podría condicionar durante las siguientes 12 a 24 horas la formación de nublados densos que generarían fuertes lluvias con la posibilidad, incluso, de la formación de granizo en algunas partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario