martes, 14 de agosto de 2012

DERECHO DE REPLICA



Que tal amables lectores queremos comentarles hoy que con la llegada de las vacaciones de verano llegan a puerto una gran cantidad de gentes ´pero también llegan  ratas de dos patas y una víctima de ellos, este viernes fue  Luis Angel Villanueva Escalante quien al salir a efectuar sus diligencias el viernes por la mañana al entrar al banco Santander Serfin ubicado en la calle 33 con 80 dejó su auto estacionado, a escasos metros del mismo y su vehículo sufrió tremendo cristalazo y los cacos se apoderaron de un portafolio negro con 60 mil pesos. 
Al darse a saber del atraco, se montó amplia movilización policíaca en el primer cuadro de la ciudad y zona del malecón así como a la entrada y salida de la ciudad en busca de los ladrones.
El afectado se desplazaba en su carro Avenger placas  YZH-7432,  y acudió primero al banco HSBC para efectuar un retiro de dinero para el pago de nomina de los empleados de la empresa Promarmex donde se desempeña como gerente de ahí acudió al Santander que fue donde sucedió el atraco.
Según testigos, los cacos, llegaron a bordo de un carro jetta de color blanco y así a plena luz del día y sin pena alguna, ante una gran cantidad de testigos dieron el cristalazo al auto, tomaron el portafolios y se llevaron el dinero con rumbo desconocido.
El cristalazo se dio a  escasos metros del palacio municipal, por lo que todo parece indicar que los ladrones habían estudiado los movimientos de Villanueva Escalante. 
Por eso se les pide amables lectores que extremen sus precauciones para evitar ser victimas de los amigos de lo ajeno pues todavía queda casi un mes de vacaciones y no está de más cuidarse de todo y de todos.
Pasando a otra  cosa, queremos decirles que el alcalde electo Daniel Zacarías Martínez y su gente, ya están avocados a las labores de integración de su equipo de “entrega recepción” por lo que es común observar el ir y venir en el edificio de la calle 33 con 80 (palacio municipal)  de los que serán los nuevos funcionarios por los próximos tres años.
Aquí sale a relucir una vez más los tres grupos que existen en política:
Uno los que están en el poder y no lo quieren dejar, pues ya probaron los sabores del mismo.
Dos: los que nunca han estado en el poder y lo quieren tener  y más aún si ven como en tres años hay pobres diablos que entran sin nada y salen con pingues ganancias, carros, casas y mínimo uno que otro terreno y su dinero en el banco o ya de perdis en su colchón
 Y tres aquí entran a la palestra los políticos del viejo cuño, aquellos  que ya han estado en el poder y que por alguna razón ahora están en la banca y quiere regresar por sus fueros pues recuerdan con nostalgia las sabias palabras dichas por un líder obrero que murió en la opulencia “Vivir fuera del erario es vivir en el error”.  
Así que por ahora se sabe que está fuerte el estira y afloje por parte de los diversos grupos políticos para lograr la adjudicación de espacios, direcciones, y cuando menos “aviadurías”  (los que cobran sin trabajar” para sus protegidos.
En todo este sainite politiqueril salen a relucir esos “funcionarios” que se sienten los “ajonjolís de todos los moles”, esos que creen que si ellos dejan la dirección o coordinación a su cargo, Progreso se va a hundir, pues hacen falta ellos para “rescatar a la ciudad.
Y claro está, aquí hay hombres y mujeres mediocres  que buscan en la grilla lo que en la iniciativa privada no pueden hacer,  pues en un lugar donde les exijan algo de producción nada más no darían el ancho, en cambio si buscan un padrino o se ponen a lambisconear y entran a la nomina municipal, pues ya tienen cuando menos por tres años, su vida resuelta vales, gasolina, gastos de representación  y demás y lo mas bonito, “poder” “poder” y más “poder”.
En las siguientes entregas, daremos a  saber los nombres de los que se perfilan, los que van a  repetir a merced de su lambisconería y ser unos arrastrados  y los que van a ser incrustados por sus padrinos.
En este  rio revuelto, aparecen los “luchadores sociales” aquellos tipos o tipas,  que hoy claman por el pueblo, se rasgan las vestiduras por lo que hace la administración, y  critican sin ton ni son,  y sin ver que tiene una cola más larga que los dinosaurios que ellos dicen  combatir.
Además, por si fuera poco, en la crítica que hacen, no se dan cuenta que se llevan entre las patas a sus “protegidos o protegidas  que son igual de corruptos que los que dicen criticar.
En pocas palabras escupen y les cae en la cara ¿verdad “luchador social”?
Por si fuera poco, estos “mesías e iluminados” en esta época de negociación, ponen dispensarios médicos, regalan ropa medicina se suman a huelgas de hambre para ser notica y estar vigentes,  y demás tácticas gansteriles  para llamar la atención y seguir manteniendo pegada a la ubre a sus gentes,
A que luchadores sociales tan grillos hacen lo que critican ¿o no?
Y como ya se nos acabó el espacio, nos vemos en la próxima entrega.   
  

No hay comentarios: