martes, 14 de agosto de 2012

A PUNTO DE FINALIZAR REPAVIMENTACIÓN DE CALLES EN EL CENTRO

Los trabajos de repavimentación en 15 calles del Centro Histórico de Mérida presentan a la fecha un avance del 90 por ciento y se estima que a más tardar en dos semanas más estén totalmente concluidos, informó la Secretaría de Obras Públicas del Estado.En entrevista, el director de Construcción de la dependencia, José Luis Albornoz Góngora, recordó que en el reencarpetamiento de estas arterias se están invirtiendo recursos por 11.2 millones de pesos y las labores se han desarrollado en las noches, por lo que no se ha interrumpido el tránsito vehicular en el centro de la urbe.
Por ahora solo nos queda pendientes dos tramos, que son la calle 65 entre 64 y 66 y la 56 entre 59 y 63, el resto de las vías están totalmente concluidas y en algunas solo nos quedan detalles mínimos como las cunetas y la nivelación de los registros, los cuales deben estar listos esta misma semana, apuntó.
Respecto a las arterias pendientes sobre la 65 y la 56, Albornoz Góngora expuso que a diferencia de las otras, éstas están hechas de concreto hidráulico, por lo que primero serán bacheadas y posteriormente reencarpetadas, los trabajos, dijo, que comenzarán la noche de esta martes.
Los tramos que ya están listos son: la 60 con 65; 64 con 65; 58 con 65; 63 con 58; 63 entre 64 y 66; 54 por 59 y 61; 52 por 59 y 61; y 61 entre 50 y 48. También ya se concluyeron las intersecciones de la 50, 52 y 54 con la 61.
De manera especial, el funcionario se refirió a la calle 65 entre 56 y 58, a la cual se le está colocando concreto estampado y que de acuerdo a lo programado esta semana debe quedar abierta a la circulación nuevamente.
Asimismo, añadió, hicimos un esfuerzo y repavimentamos la calle 56 entre 67 y 69, arteria que circunda la zona de los mercados de esta ciudad, paso diario de importante número de vehículos y transeúntes, que se encontraba en muy malas condiciones.
Albornoz Góngora reiteró que la Secretaría de Obras Públicas ha cumplido su compromiso con la ciudadanía de reparar estas vías y de hacerlo en un horario que afecte lo menos posible a quienes circulan por el centro de esta capital.
Cabe recordar, que los trabajos de repavimentación iniciaron el pasado 23 de julio y se hicieron en calles que no estaba incluidas dentro del plan original de recuperación del Centro Histórico, abarcando tramos que van de 20 a 80 metros por arteria, cuando éstas no están muy dañadas, y de toda la vía cuando presenta graves afectaciones.

No hay comentarios: