viernes, 17 de agosto de 2012

ACELERAN CONSTRUCCIÓN DE MUELLE QUE UNIRÁ MALECONES DE PROGRESO



A partir de la próxima semana, se incrementará el número de personal destinado construcción del Muelle de Madera que unirá a los Malecones Internacional y Oriente de Progreso, lo que permitirá intensificar las labores de armado de la estructura de madera, anunció el secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto.
En visita de supervisión a la obra, el funcionario estatal indicó que no obstante las dificultades generadas por las condiciones climáticas los trabajos se han estado desarrollando, pero a partir de la próxima semana, reiteró, se duplicará el personal y la maquinaria para acelerar el paso en el sitio.
Acompañado de Francisco Escanero Palmer, directivo de la empresa Infraestructura y Edificaciones del Sureste, bajo cuya responsabilidad están los trabajos, Arjona Puerto constató las tareas de colocación de pilotes junto al Muelle de Pescadores de este puerto, labores en las que participan un total de 15 trabajadores, entre topógrafos, buzos y operadores de maquinaria.
“Estamos en la etapa más complicada, que es sembrar cada uno de los postes con una posición geográfica referenciada, ubicando cada pilote en la posición correcta. Una vez colocados los postes, las trabes y contratrabes, aceleraremos aún más el paso, porque ya lo que quedará será montar la cubierta”, apuntó.
Al dar las explicaciones técnicas, Escanero Palmer señaló que en total se colocarán 555 postes de madera de zapote de la región que integran la superestructura del Muelle Peatonal, por lo que aseguró que se incrementará el número de trabajadores para acelerar las labores y entrar en otro tramo, en específico a un costado del Muelle Fiscal.
El empresario constructor recordó que cada uno de los pilotes tiene un peso aproximado de casi dos toneladas y un tamaño promedio de cinco metros de largo, considerando que cada uno de ellos lleva un octágono de concreto precolado, que para nada, dijo, afecta al medio ambiente.
El directivo precisó que de acuerdo al programa de obra la semana que viene se tendrá una parte de las trabes y contratrabes y en dos semanas llegarán las primeras piezas de madera de pino tratada, que se empleará para la plataforma de la estructura.

No hay comentarios: