Como parte de la vigilancia permanente del puerto y con la finalidad de brindad seguridad a los habitantes y visitantes del puerto de Progreso, elementos de la policía municipal implementaron operativos preventivos de seguridad los días viernes, sábado y domingo del año en curso en busca de drogas, armas y personas sospechosas en el puerto y comisarias.
Estos operativos dieron inicio cerca de las 18:00 horas, en el cual 40 elementos de la policía municipal, a bordo de 4 unidades y dos motocicletas realizaron inspecciones en los distintos sectores del puerto así como en Chicxulub, Chelem, Chuburna, Paraíso, San Ignacio y el fraccionamiento Flamboyanes, lugar donde realizaron rondines de vigilancia, este operativo finalizo a las 05:00 horas.
Así mismo se realizó inspecciones en el área del malecón para verificar no haya consumidores de alcohol en la zona después del horario permitido que es hasta las 19:00 horas, esto para garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias que acuden a la zona.
Igualmente, durante este fin de semana se implementó el operativo alcoholímetro mismo que reporto 8 conductores detenidos por rebasar el límite permitido de alcohol al conducir y 15 infraccionados por conducir con aliento alcohólico.
La comandancia de cuartel reporto un total de 67 detenciones totales, de las cuales 20 fueron por ebrios en la vía pública, 6 por disturbio y 2 por fumar hierba seca en la vía pública; el departamento de peritos reporto 3 hechos viales, uno correspondiente al día viernes 20 y 2 correspondientes al domingo 22 del mes en curso.
Se tuvo conocimiento de 1 persona fallecida de en las playas de Chuburna el día sábado a las 22:00 horas, igualmente este domingo se tuvo conocimiento de 2 personas auxiliadas en las playas de Chuburna cuando estuvieron a punto de ahogarse, siendo trasladadas uno al Centro de Salud de esta ciudad y otro al hospital H oran de la ciudad de Mérida.
Así mismo elementos de la Policía Municipal en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública a través del área de prevención al delito y conductas antisociales relazaron campaña de prevención de accidentes a las 12:00 horas en la calle 39 x 80 de esta ciudad, lugar donde se orientó a conductores de vehículos motorizados sobre medidas de seguridad, utilizar el cinturón de seguridad, no conducir en estado de ebriedad y respetar las disposiciones viales, en este operativo estuvieron presentes el subdirector de la policía municipal comandante juan Carlos Morales Silva y el coordinador de alcoholimetría en el puerto, el dc. Felipe Salazar Cetina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario