domingo, 23 de octubre de 2011

Detenidos al Norte de la Ciudad por robar en casas



Gracias a los trabajos de investigación realizados en el norte de la ciudad, tras algunas denuncias por robo a casa habitación en la zona, agentes de la Policía Ministerial Investigadora, de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la comandancia del sector norte, detectaron el momento en que Giovani Ascencio Morales, Gibran Antonio Olán Sánchez y José Juan Rodríguez de la Cruz, sustraían diversos artículos de un predio, los cuales subieron a un vehículo Pontiac con placas de tabasco.
Según el informe de los Agentes Ministeriales, en la calle 51-B por 72, del fraccionamiento Real Montejo, lograron detectar que dos de los ahora detenidos subían una televisión de plasma en el asiento posterior del referido vehículo, con placas de circulación WPK-2102, el cual se encontraba en el interior de la terraza del predio número 636, propiedad de Juan Manuel Sierra Medina.
Al verificar esta situación, los agentes se aproximaron a bordo del vehículo oficial, pero los sujetos, al percatarse que eran observados, abordaron el automotor e intentaron darse a la fuga, siendo alcanzados por los elementos de la Policía Ministerial, tras una maniobra ofensiva que le cerró el paso al conductor del automóvil.
Una vez identificados como policías ministeriales, procedieron a cuestionarlos por separado, pero ante las inconsistencias de sus versiones, les preguntaron por los artículos que tenían en su poder, hasta que reconocieron que los habían sustraído del referido predio, cuya cerradura habían forzado con un desarmador plano.
Los detenidos, provenientes de Tabasco, pertenecen a una banda de ladrones que se hace llamar “Los Ingenieros”, dedicada a cometer robos en diversos estados, y su modus operandi, consistía en detectar las casas en donde había empleadas domésticas, a quienes hacían creer que sus dueños los contrataban para hacer conexiones de internet o cámaras de seguridad, y así les permitían el acceso al inmueble, de donde sustraían alhajas, dinero en efectivo o artículos eléctricos que posteriormente empeñaban en el centro de la ciudad.
Es importante destacar, que con la detención de este trío, se esclarecieron cuatro denuncias cometidas en la zona norte de esta ciudad, mismas que motivaron las labores de investigación que se realizaban cuando fueron detenidos estos sujetos; denunciadas por Juan Pablo Esquivel Burgos (A.P. 3058/35/2011); Alejandro Moreno Arjona (A.P. 3224/35/2011); Lucía Angelina Navarrete Galera (A.P. 3239/35/2011); y Carlos Manuel Escalante Cisneros (A.P. 1606/35/2011).
Asimismo, los agentes Ministeriales ocuparon el vehículo en el que se transportaban los ladrones, en cuyo interior se encontraron los artículos robados, que consistían en un iPod, un DVD portátil, tres utensilios de plástico que contienen diversas piezas en metal blanco y dorado, tres relojes de la marca Fossil y Guvier, dos estuches con plumas de la marca Inoxcrom y Lancelot, un multifuncional de la marca Epson, un estuche de la marca Docker, una impresora HP, un Kinect y un X-Box 360, una Lap Top HP, dos controles remoto, una guitarra eléctrica para juego de video, un porta Lap Top, un teclado de la marca Casio, un perfume “Fantasy Britney Spear”, una televisión Phillips LCD y dos botellas de alcohol.
Los tres sujetos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se continúan las investigaciones, y se espera que en las próximas horas sean consignados al CE.RE.SO, a disposición de un Juez Penal para que respondan por los delitos que se les imputa.

No hay comentarios: