martes, 10 de mayo de 2011

SEMANA CON ALTAS TEMPERATURAS Y ESCASA POSIBILIDAD DE LLUVIAS




En lo que resta de la semana continuarán las temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la entidad, además de mínima probabilidad de lluvia, a consecuencia del dominio de un sistema de alta presión localizado al Oriente del Golfo de México, informó Sergio Augusto Chan Lugo, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la CONAGUA.
Este sistema de alta presión mantendrá condiciones de cielos de despejados a medio nublados con muy baja probabilidad de lluvias, y vientos moderados del Este y Sureste de 25 a 40km/h hasta el fin de semana, circunstancias que favorecerán flujo de aire cálido hacia nuestra región y “surada” en el golfo de México.
Chan Lugo explico que esta situación provocará que las temperaturas máximas en el estado continúen alcanzando valores de hasta 40°C, con posibles registros de hasta 42°C o más en la zona sur de la entidad, específicamente en las localidades de Peto y Ticul, donde se han reportado las temperaturas más altas de lo que va de la actual temporada de calor.
“En la ciudad de Mérida se prevé que las temperaturas lleguen hasta los 40°C desde el día de mañana y se mantendrán alrededor de ese valor en lo que resta de la semana, mientras que las mínimas oscilaran entre los 21°C y 24°C” abundo el funcionario federal.
En tal sentido, Chan Lugo recomendó a la población en general tomar sus precauciones, prestando principal atención a niños y personas de la tercera edad debido a que normalmente desde mediados de abril a mediados de mayo generalmente se manifiesta el periodo más caluroso en nuestra región.

No hay comentarios: