lunes, 9 de mayo de 2011

ACTUALIZAN CONOCIMIENTOS DOCENTES YUCATECOS



Más de 20 mil docentes yucatecos tendrán nuevas herramientas para enriquecer su labor mediante el Primer Congreso Estatal de Educación Básica, encuentro al que la Secretaría de Educación Púbica (SEP) calificó de histórico, ya que permitirá que expertos de diversos países compartan experiencias exitosas con el magisterio de la entidad.
En la inauguración del evento, encabezado por la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la directora de Formación Continua de Maestros en Servicio de la SEP, Leticia Gutiérrez Corona, indicó que Yucatán está dando un paso trascendental al garantizar por medio de talleres y conferencias la preparación de sus docentes.
“Esto es un momento histórico, desde la disposición de las autoridades estatales por sentar las bases para mejorar la educación, hasta el interés de promover estas reuniones que permitirán que compartamos lo que hacemos, para construir un mejor futuro académico”, precisó.
Al dirigir su mensaje, la mandataria estatal indicó que las estrategias que surjan de este encuentro en el que han tomado parte especialistas de Cuba, España, Argentina y Colombia, serán vitales para crear un nuevo modelo de gestión y de planeación regional, que coadyuve a elevar la calidad educativa dentro de las aulas.
“Queremos avanzar en la calidad de la educación y en la formación de nuestros profesores. Queremos crear un nuevo modelo de gestión y de planeación regional, para asegurarnos de hacer llegar a todos las oportunidades que la educación brinda” manifestó.
En presencia de más de mil maestros que se dieron cita en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la titular del Poder Ejecutivo señaló que se ha trabajado no sólo para respaldar la tarea de los docentes en las aulas, sino para evitar que la deserción escolar y las dificultades económicas trunquen la preparación de los niños y jóvenes yucatecos.
En este sentido, recordó que a la fecha se han entregado más de 358 mil pares de zapatos, destinados a niños de primaria, así como 110 mil becas y cuatro millones de sobres de alimento fortificado a 26 mil familias, beneficiando a 104 mil habitantes del estado.

No hay comentarios: