sábado, 14 de mayo de 2011

DIF YUCATÁN ENTREGA DESPENSA BÁSICA A ANCIANITO DE 92 AÑOS DE EDAD



“Muchas gracias, le agradezco mucho a doña Lupita y a la Gobernadora, sólo quiero esta ayuda para poder comer”, dijo don Porfirio Canché Yam, de 92 años de edad, quien el pasado día jueves 12 del presente mes por la mañana recibió una despensa básica por parte del DIF Yucatán, misma que se le entregará de manera mensual.
La entrega del mencionado apoyo se llevó a cabo en el domicilio del ancianito ubicado en la calle 64 por 57 y 59 de la colonia Mulchechén, donde personal del DIF Yucatán acudió por instrucciones de la Presidenta de ésta institución, Guadalupe Ortega Pacheco, a proporcionar la despensa básica.
Y es que el ancianito, quien no tiene familiar alguno que vea por su bienestar, manifestó que se encuentra sólo en la vida, ya que de su primer matrimonio fallecieron su esposa y sus hijos, del segundo fue abandonado y de la tercera unión, falleció su compañera hace 8 años.
“No soy ni he sido una persona que gaste su dinero en vicios, no tomo, no fumo, solo pido ayuda para que tenga algo que comer, sino fuese por la ayuda que me dan mis vecinos no sé que sería de mi”, manifestó Canché Yam.
El ancianito platicó que hace muchos años se dedicó a la milpa y a la venta de paletas, sin embargo, actualmente caminaba por las calles del rumbo para vender horquetas, lo que le ha venido ayudando a mantenerse.
“Hace unas semanas me atropellaron y no puedo trabajar, ya casi no veo y eso me dificulta salir a vender, por eso pido ayuda y agradezco a doña Lupita por enviarme esta despensita”, agregó don Porfirio.
De esta manera el DIF Yucatán continúa en su labor de ayudar a la población vulnerable de la entidad, como es el caso de don Porfirio Canché, quien por su avanzada edad no puede trabajar y es necesario que lleve una vida más tranquila y digna.

No hay comentarios: