sábado, 10 de abril de 2010

PLAYA ACCESIBLE” PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Personas con problemas de discapacidad y adultos mayores podrán disfrutar de manera más segura de la playa y recibir descuentos de hasta el 30 por ciento en diversos servicios que ofrece el Centro Vacacional Costa Club del Isstey, tras la puesta en marcha del programa “Playa Accesible”.
En el marco del último fin de semana del periodo vacacional de primavera, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco constató en dicho centro la implementación de equipamiento especializado que incluye un tapete especial para facilitar el acceso a la playa a personas discapacitadas y la remodelación de varias áreas que garantizan a estas personas un mejor disfrute del mar y las instalaciones.
En ese marco, la titular del Poder Ejecutivo atestiguó la firma de un convenio entre el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) y el DIF Yucatán para realizar el descuento del 30 por ciento en el costo de los servicios que se ofrecen en el Costa Club.
Las rebajas se aplicarán a todos aquellos que tengan credencial del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
En el evento, el director del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Isstey), Nerio Torres Arcila, indicó que con el establecimiento del citado tapete especial para el rodamiento de las sillas de ruedas hasta la orilla de la playa y dos nuevas sillas flotantes, este balneario se convierte en el primero en ofrecer este servicio en el país.
Nos da gusto ser el estado pionero en este equipamiento, pero nos daría mayor gusto que más lugares contaran con este tipo de tecnología para atender a este sector de la población. Esta es una muestra más de que en Yucatán existe un Gobierno con sensibilidad y que hace justicia a estas personas, externó el funcionario.
Durante la ceremonia de inicio del citado programa, se informó que en la adquisición del tapete, de 35 metros de largo y 1.5 de ancho y las sillas, -ambos de tecnología francesa-, así como en las obras de remodelación y construcción de rampas para el acceso de las personas con discapacidad, se invirtieron recursos por cerca de 700 mil pesos.
Ante vacacionistas, derechohabientes y funcionarios, la mandataria estatal señaló que en Yucatán la discapacidad no es un problema, sino una oportunidad para demostrar la fortaleza de estas personas, por lo que refrendó su compromiso de garantizar las mismas oportunidades para ese sector de la población.
En presencia de la presidenta del DIF estatal, Guadalupe Ortega Pacheco, la titular del Poder Ejecutivo dijo que el esfuerzo que las personas con problemas con discapacidad ponen a diario para salir adelante, es ejemplo para que todos sigamos trabajando y lograr que el Estado avance.
A nombre de los beneficiarios, Rubí Rivero Sánchez, indicó que con esta infraestructura ahora si podrán disfrutar de la playa y de la arena, algo que hasta hace poco les era imposible porque nadie se había preocupado por ellos.
Tras el acto protocolario, Ortega Pacheco supervisó el funcionamiento del tapete y las sillas flotantes, cuya demostración corrió a cargo de Martín Rivero, quien fue auxiliado por salvavidas del balneario.
Como parte de su gira de trabajo que inició por la mañana en Mérida, continúo en Progreso y otros seis municipios de la costa hasta la tarde de este viernes, la Gobernadora también inauguró la primera etapa de la construcción del Polifuncional de la comunidad Flamboyanes del puerto, en el que se aplican un total de 2.9 millones de pesos.
Ahí, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, indicó que en esta primera fase se construyó la cancha, se colocó el techado de la misma y la malla ciclónica; mientras que para la segunda se edificarán los baños y se iluminará el nuevo espacio deportivo.

No hay comentarios: