domingo, 4 de abril de 2010

DIEZ RAZONES PARA NO VOTAR POR EL PRI EN PROGRESO

En Progreso, Yucatán, el PRI está dirigido por una camarilla que está al servicio de los adinerados de la Ciudad y no se trata de una cuestión de género ni mucho menos de algo personal.
1.-PORQUE el PRI se ha puesto al servicio de la derecha nacional que actualmente ostenta el poder y que se ha vuelto cómplice de la prolongación del más oscuro régimen de gobierno que ha tenido el país.
2.- PORQUE la gran mayoría de los dirigentes del PRI desprecian y vulneran los principios que dieron origen al Partido. El PRI ha dejado de ser un partido revolucionario.
3.- PORQUE elementos ajenos a los intereses de las grandes mayorías se han apoderado arbitrariamente del partido y nombran caprichosamente a dirigentes y a candidatos.
4.- PORQUE el PRI es una organización política que impone desde la cúpula de una oligarquía toda una serie de ideas ajenas a los verdaderos intereses del pueblo mexicano, nada más para favorecer a unos cuantos por encima de la inmensa mayoría del pueblo.
5.- PORQUE el PRI en contubernio con el partido blanquiazul han incrementado los precios de la gasolina, ayer 3 de abril de 2010 al primer minuto subieron una vez más sus precios, siendo el cuarto aumento del año de la Magna, Premium y Diésel y por ende, aumentarán aún más los precios del transporte, de las tortillas, de la electricidad y otros productos de la Canasta Básica Familiar; es responsable junto con el partido de Calderón de la miseria de 60 millones de mexicanos que viven en la pobreza y de estos 40 millones se encuentran viviendo en la extrema pobreza.
6.-PORQUE el PRI se ha sumado a las iniciativas más reaccionarias del PAN como el Fobaproa, el TLC, el desafuero, la Ley Televisa, la Reforma del ISSSTE, de golpeteo a los derechos de los servidores públicos y el reconocimiento inmediato del supuesto triunfo de Calderón el 2 de julio de 2006.
7.- PORQUE la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal es producto de una burda imposición de los adinerados de Progreso.
8.- PORQUE ya basta de tantos engaños, mentiras y simulaciones; en los últimos 81 años el pueblo de Progreso ha sido gobernado por el PRI desde 1929 como PNR, después como PRM y desde el año de 1946 como PRI. Sin embargo, son contadas las Administraciones Municipales que se han preocupado por el desarrollo integral del municipio, toda vez que la mayoría de los Presidentes Municipales que hemos tenido, sus candidaturas han sido promovidas con procedimientos obscuros y antidemocráticos, ha prevalecido el compadrazgo, el amiguismo, el influyentismo, o el amparo de los señores del Gran Capital.
Y como en el pasado porfirista no solamente quieren tener el poder económico sino también el poder político.
No es posible que en la política como en la sociedad prevalezca el impertinente dicho “Tanto tienes tanto vales”.
¡La hora del cambio ha llegado!
9.- PORQUE el Plan de Trabajo que presenta el PRI no es nada original sino es una simple copia al carbón de otros que han pasado tristemente por el palacio municipal, etcétera, y que nunca cumplieron y se espera más de lo mismo; ya que es bien sabido que en la planilla de Concejales “ni están los que son ni son los que están”, claro con una que otra excepción. Y,
10.- PORQUE el PRI y el PAN desde hace un poco más de nueve años del gobierno federal como casi tres años en el gobierno estatal, con su manipulación han sacado provecho del hambre del pueblo y son los principales causantes de la pobreza de nuestro pueblo.
Para los priístas y panistas de los de abajo nuestro respeto y consideración.
SI USTED QUIERE A SU PATRIA Y A SU PUEBLO NO VOTE POR EL PRI.

No hay comentarios: