sábado, 10 de abril de 2010

MEJORAN INFRAESTRUCTURA EN SEIS MUNICIPIOS

Productores agrícolas afectados por la sequía, artesanos, mujeres mayas y habitantes de escasos recursos de seis municipios de la zona centro del estado resultaron beneficiados con diversas obras de infraestructura y acciones orientadas a combatir la marginación, en las que se invirtieron recursos por más de 18 millones de pesos.
En gira de trabajo por las localidades de Tekal de Venegas, Izamal, Tunkás, Cenotillo, Quintana Roo y Dzitás, el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, en representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, constató la entrega de los apoyos y las obras inauguradas.
Acompañado del secretario de Política Social y Comunitaria, Marco Vela Reyes, y del subsecretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Carlos Carrillo Maldonado, el funcionario estatal reiteró el llamado a mantener la unidad entre todos los yucatecos, sin permitir que nadie, ni nada nos enfrente.
Cuando unimos esfuerzos y no damos lugar a las divisiones logramos muchas cosas y los hechos lo demuestran, porque hablan más que palabras, aseveró.
Durante esta jornada de trabajo, se distribuyeron los pagos por un monto superior a los 930 mil pesos del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas (PACC) a dos mil 69 productores maiceros de los municipios de Tekal de Venegas, Izamal, Tunkás, Quintana Roo y Dzitás que perdieron su cosecha a causa de la fuerte temporada de estiaje.
De igual manera, se inauguró el Polifuncional y se entregaron las obras de rescate del Convento de San Antonio de Padua y de las calles de concreto estampado de la plaza principal de Izamal; y la iglesia de Santa Clara de Asís en Cenotillo.
En la comisaría izamaleña de Siltpech se entregaron 143 baños ecológicos y en Tekal de Venegas se constató la finalización de los trabajos de ampliación de la red de agua potable.
En su turno, Vela Reyes pidió hacer caso omiso a quienes pretenden causar división y desanimo entre los yucatecos, “por lo que la petición es que trabajemos en unidad y no permitir que fuerzas extrañas nos enfrenten”.
Como último punto de la gira, en Quintana Roo se puso en marcha la construcción de 20 calles y sus banquetas, en los que se aplican recursos por cerca de dos millones de pesos.

No hay comentarios: