miércoles, 7 de abril de 2010

AMPF CONSIGNA A PRESUNTO RESPONSABLE DEL DELITO CONTRA LA SALUD


El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo de Mérida, consignó ante el Juzgado Cuarto de Distrito en el estado, a Severiano Matos Kú, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión simple del psicotrópico denominado Clorhidrato de trihexfenidilo.
De acuerdo con el expediente de la averiguación previa AP/PGR/YUC/UMAN/048/2010, elementos de Policía Municipal del estado detuvieron al indiciado sobre la calle 67, colonia Centro en la ciudad de Mérida en actitud sospechosa, por lo que procedieron a interrogar a Matos Kú, quien se puso nervioso.
En virtud de lo anterior, los agentes municipales decidieron hacerle una revisión corporal, localizándole 17 pastillas de hipokinon que contienen clorhidrato de trihexifenidilo, la cual es considerada una sustancia toxica para la salud.
Por ello, la droga fue puesta a disposición del Fiscal Federal, mientras que Matos Kú fue enviado al Centro de Readaptación Social del estado de Yucatán.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

No hay comentarios: