jueves, 7 de enero de 2010

SERÁN CONSTRUIDOS DOS NUEVOS PASOS PEATONALES EN EL ANILLO PÉRIFERICO DE MÉRIDA.


El día de hoy la Gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, dio instrucciones al Secretario de Obras de Públicas para empezar a más tardar en el mes de marzo, la construcción de dos nuevos pasos peatonales en el anillo periférico de la ciudad de Mérida.
En entrevista durante el evento de inicio de construcción de vialidades, en la colonia Montes de Ame y Benito Juárez en la zona norte de Mérida, donde estos trabajos tendrán una inversión de un millón y medio de pesos, el Ing. Francisco Torres Rivas señaló que ya se autorizaron la construcción de dos nuevos puentes peatonales.
De acuerdo con datos preliminares, estos puentes tendrán una inversión de entre 5 y 6 millones de pesos cada uno, ya que son muy necesarios en la zona oriente de la ciudad, la estructura será muy similar al que ya se encuentra construido.
“Estos dos nuevos puentes estarán ubicados de nueva cuenta en la zona oriente de Mérida, pues es muy constante el paso de estudiantes y trabajadores por esta transitada vía, la inversión aproximada es de 12 millones de pesos entre los dos puentes”, dijo el titular de Obras Públicas estatal.
Esta inversión para estos pasos peatonales correrá a cargo del Gobierno del Estado, y serán iniciado los trabajos para el mes de Marzo aproximadamente, para ser concluidos en Junio del presente año, un total de tres meses de construcción.
También el Ing. Torres Rivas comentó que el Gobierno estatal invita a las empresas privadas a participar para la construcción de nuevos pasos peatonales, con la autorización de colocar publicidad de sus respectivas empresas.
“El primer puente fue concesionado a una empresa privada con el permiso de colocar su publicidad, así como de instalar anuncios relativos al respeto de los límites de velocidad, en esta ocasión invitamos nuevamente a las empresas privadas a participar para la construcción de más pasos peatonales con la oportunidad de poner su publicidad”, concluyó el Ing. Torres Rivas.

No hay comentarios: