jueves, 7 de enero de 2010

NIÑOS PASEARON EN CRUCERO ECTASY EL FIN DE AÑO.


. Por segunda ocasión la Compañía de Cruceros Carnival, en coordinación con el Centro Stella Maris, y la fundación de Bienestar para la Gente del Mar, acordaron con el Presidente de la Fundación, Padre . Lorenzo Mex Jiménez, y el Capitán Domenico Caento responsable del Crucero Ectasy un evento de atención solidaria a niños y niñas de los más necesitados en Progreso.
Por esa razón, a las 9: horas del 29 de diciembre, 41 niños de Progreso, previamente seleccionados, se dieron cita a las puertas del templo parroquial de La Purísima Concepción y junto con representantes del Centro Stella Maris, encabezados por su director Antonio Buenfil Guillermo recepcionaron a los invitados especiales y después de darles las instrucciones de seguridad y orden necesarios, partieron hacia la terminal de cruceros del Puerto de Altura, para realizar la esperada vista al crucero “Ectasy” que puntualmente había atracado desde temprana hora.
Los pequeños dijo el Padre Mex Jiménez, fueron invitados del Capitán del navío, Sr. Domenico Caento de nacionalidad Italiana, junto con un nutrido grupo de su tripulación les dedicaron un día especial a los invitados.
A las 10.00 hrs. Los “huéspedes por un día” del crucero de la afamada Compañía naviera fueron recibidos por oficiales de seguridad y control del Navío de turismo, e inmediatamente iniciaron el primer evento del programa cuidadosamente preparado que consistió en un recorrido por el barco que incluyó las diferentes estancias de turismo y zonas de comercios, casinos, restaurantes bares, teatros, áreas de piscinas y toboganes, etc.
Lugo, , los niños fueron trasladados al restaurante “Lido Lunch” donde la tripulación participante les ofreció una rica comida a base de hot dogs, pizza, pollo empanizado, papas fritas, refrescos y postres, que los niños disfrutaron a plenitud.
De inmediato fueron conducidos a una de las partes más “emocionantes” del barco para ellos, los salones de video juegos donde por espacio de una hora disfrutaron todo tipo de novedades para concluir en otro teatro en un lugar de “batallas” por grupos los niños fueron a una de las “discos” del buque y el equipo de expertas animadoras hizo las delicias de los niños con concursos de bailes y toda suerte de entretenimiento musical que culminó con dulces y refrescos.
Ya para concluir, un mayor grupo de la tripulación vestidos de edecanes de “Santa Claus” , príncipes y princesas, esperaban a los niños, quienes junto con el Capitán Domenico y otros de sus oficiales de mando, dedicaron un mensaje a los niños, y dieron la bienvenida al salón al personaje mágico de los regalos, el Santa Claus del barco quien fue ovacionado por los asistentes, de inmediato “Santa” fue llamando uno a uno a los invitados y les fue entregando sendos regalos preparados según el género y edad de los niños, todos salieron felices y agradecidos por los obsequios.Además el Capitán a nombre de toda la tripulación entregó a Antonio Buenfil Guillermo, vicepresidente de de la Fundación de bienestar para la gente del mar y representante del Centro Stella Maris y la Sra. López Acosta, un donativo para el centro Stella Maris por la cantidad de $ 2,765.00 dólares.

No hay comentarios: