jueves, 7 de enero de 2010

AYUDAR’, CON FAMILIAS AQUEJADAS POR BAJAS TEMPERATURAS


Las familias Lara Pech y Poot Lara, habitantes de la colonia Lourdes, del municipio de Hunucmá, tienen pocos recursos para combatir las bajas temperaturas registradas en los últimos días.
“Tenemos que prender carbón dentro de la casa, y tenemos miedo de que un día algo se queme, queremos que nos apoyen para protegernos del frio”, señaló Delmy Pech, joven madre de dos pequeños.
El programa gubernamental “Ayudar”, respondió al llamado, e inmediatamente realizó los trámites necesarios para atender a los solicitantes. En conjunto con la secretaría de política social y comunitaria se dotó de cobertores a las dos familias.
“Estamos muy agradecidos, estoy más tranquila por que en la casa hay niños que se pueden enfermar “, comentó Mariana Lara, quien también se benefició con esta gestión.
Durante la plática que sostuvieron integrantes del equipo de “Ayudar” con los interesados, sobresalió la difícil situación económica que diariamente comparten; los jefes de familia carecen de empleos estables, realidad que obstaculiza los planes a futuro.
“Mi marido trabaja de manera temporal, mi cuñado a veces tiene empleo apoyando a un grupo de sonido y nosotras nos quedamos en la casa cuidando a los niños. No hay dinero”, manifestó Delmy Pech.
Ante este escenario, se resolvió iniciar el proceso para otorgar una beca económica, que contribuya a mejorar la calidad de vida de ambas familias; además, el apoyo también incluye una despensa mensual, que tiene el objetivo de garantizar una correcta alimentación.
“Esto es una verdadera ayuda, no sólo atendieron nuestra petición, sino que también nos han dado más de lo que solicitamos”, expresó la señora Mariana Lara.
El programa “Ayudar” comenzó el nuevo año dando solución a las solicitudes que han llegado a sus oficinas, para la correcta atención, dicho proyecto trabaja en coordinación con dependencias estatales.

No hay comentarios: