martes, 18 de agosto de 2009

VCP IDEALIZÓ EL PROYECTO DE UN PRIISMO UNIDO: MSR.

Don Víctor Cervera Pacheco fue el priísta nacido en Yucatán, más influyente en la vida política nacional del último tercio del siglo XX y por ello su legado como hombre de Estado, forma parte de nuestra historia para entender el proceso de desarrollo por el cual transitó nuestro Estado hacia la modernidad.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, licenciado Mauricio Sahuí Rivero, destacó lo anterior en la Casa del Pueblo durante la conmemoración del V Aniversario luctuoso de quien fuera uno de los más grandes políticos yucatecos comprometidos verdaderamente con las bases populares.
Sahuí Rivero destacó que don Víctor idealizó el proyecto de un priísmo unido, con una estructura capaz y responsable, con una militancia probada ante las adversidades políticas, pero firme en sus convicciones y leal a su partido.
El dirigente priísta estatal rememoró que desde sus acciones como presidente de la Federación Estudiantil Yucateca en 1958, Víctor Cervera despertó el interés de la clase política, por su preocupación dirigida a resolver problemas sociales más allá de lo estudiantil; actitud inédita en un dirigente juvenil, lo cual desentonaba con las frivolidades comunes que tenían sus compañeros de aquella época.
“Víctor Cervera al paso del tiempo, fortalece una vocación política que le permite transitar con su recia personalidad en los escenarios a nivel nacional, donde demuestra con trabajo incansable sus dotes de administrador y de político comprometido con su Estado y con su país”, señaló Sahuí Rivero.
Agregó que Cervera Pacheco realizó en Yucatán una profunda actividad de gobierno con rostro social, que permeaba principalmente a las clases más vulnerables y por ende, a las más necesitadas y al mismo tiempo llevó a cabo un trabajo de hondo contenido social y humano, el cual honra el principio republicano de la política social del Estado Mexicano.
Sahuí Rivero se comprometió asimismo, a que los priístas continuarán con la cohesión que ya dio victorias, triunfos que surgieron como respuesta al trabajo de un proyecto de gobierno de nueva mayoría, que en Yucatán tiene rostro y nombre, el de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
Para finalizar el dirigente priísta destacó que un instituto político heredero de voluntades férreas, como la de Cervera Pacheco, consolida sus estrategias a través de liderazgos comprometidos y leales, sin atisbos de intereses personales y agregó que con humildad los priístas deben solazarse en las victorias, sin desprecios, pero eso sí, con orgullo y convicción, con rumbo, con la filosofía que construye y jamás destruye, porque una sociedad bien atendida por un gobierno surgido de la esencia profunda del pueblo, solamente construirá en Yucatán, el estado donde los sueños se hacen realidad.
Estuvieron presentes en el evento la señora Amira Hernández Guerra viuda de Cervera, acompañada de tres de sus hijos, Pilar, Víctor y Felipe, éste último diputado federal electo. Otros que hicieron acto de presencia en la sencilla pero emotiva ceremonia fueron el senador Cleomino Zoreda Novelo, el diputado federal José Luis Blanco Pajón; el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Jorge Carlos Berlín Montero, los otros cuatro diputados federales electos, los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI, dirigentes de organismos populares y quien fuera amigo y compañero de Víctor Cervera Pacheco, el ex secretario de la Reforma Agraria, Augusto Gómez Villanueva, entre otros muchos asistentes.

1 comentario:

freddy dijo...

Pura demagogia, VCP se comportó como un pequeño sátrapa donde solo su palabra mandaba; además que su ambición fue tal que por encima de la Constitución fue gobernador de Yucatán por 10 años. Y sus hijos piensan que son herederos no solamente de las grandes cantidades de dinero que les dejo el "lider" sino también del poder político en el PRI. ¡Que barbaridad!