martes, 19 de mayo de 2009

CONSIGNAN ANTE UN JUEZ A PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS.

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juez Segundo de Distrito a cuatro presuntos vendedores de droga al menudeo, detenidos en dos operativos distintos, uno en la ciudad de Mérida y otro en el puerto de Progreso.
En el primer caso, correspondiente a la averiguación previa PGR/UMAN/137/2009, se consignó a Araceli o Marbella Pacheco Espinosa, alias “La Tía” o “Mamadiega” o “Doña Diega”; Diego Adrián Vázquez Pacheco, alias “Diego” y Álvaro Vázquez Herrera por un delito contra la salud en su modalidad de posesión agravada de cocaína con fines de venta.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación detuvieron, el pasado 16 de abril, a los presuntos vendedores de droga al menudeo, durante un operativo de vigilancia montado ex profeso, luego de recibir una orden ministerial, derivada de una denuncia ciudadana, en la que se señalaba que los hoy indiciados se dedicaban a la venta de droga en un predio de la calle 8 “E” por 17 “B” de la colonia San Antonio Kaua, de Mérida, a unos metros del lugar les fueron asegurados a los detenidos 81 envoltorios de cocaína base “crack”, cuyo peso, según el peritaje, fue de 4 gramos 700 miligramos.
En el segundo caso, correspondiente a la averiguación previa PGR/YUC/PROG/23/2009, Miguel Antonio Lilly Tintoré fue consignado por un delito contra la salud en su modalidad de posesión agravada de cocaína base “crack” y clorohidrato de cocaína (cocaína en polvo) con fines de venta.
El expediente señala que Lilly Tintoré fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública local, el pasado 14 de mayo, al momento en que realizaba una operación de compra-venta de droga, en la calle 29 entre 106 y 108 de la colonia Juan Montalvo de Progreso.
Los agentes le aseguraron al detenido cuatro envoltorios, dos de los cuales contenían cocaína base –con un peso de 400 miligramos- y dos que contenían cocaína en polvo –con un peso de 40 miligramos-, así como 300 pesos presuntamente producto de la venta de droga.
Una vez integrados los expedientes, los detenidos fueron enviados al Centro de Readaptación Social de Mérida, a disposición del Juez Segundo de Distrito, quien en las próximas horas determinará la situación jurídica de los indiciados.
La Procuraduría General de la República reitera su convicción de seguir desplegando todas las capacidades jurídicas que le confiere el Estado de Derecho para la aplicación de la Ley y ejercer plenamente ante los Tribunales Federales su papel constitucional

No hay comentarios: