Familias de escasos recursos que carecen de título propiedad o con predios ubicados en zonas marginadas, recibirán el apoyo del Gobierno del Estado para escriturar sus terrenos a bajo costo, al iniciar el programa “Regularizar”, cuyo objetivo es otorgar certeza jurídica al patrimonio de los ciudadanos.
Durante la presentación del novedoso esquema, la titular del Poder Ejecutivo, Ivonne Ortega Pacheco, resaltó que esta acción de respaldo a los yucatecos de bajos ingresos no es ninguna invención o improvisación, sino que se realiza en estricto cumplimiento al artículo 36 del Pacto Económico por Yucatán (PEY).
Y estén seguros, agregó, que el pacto que se firmó, se va a seguir cumpliendo con paso firme y decidido, estamos y seguiremos trabajando para que la economía en el estado no se detenga, para que Yucatán siga el camino del éxito.
El nuevo mecanismo, se explicó en el evento, se implementará en su etapa piloto en los municipios de Motul, Maxcanú, Yaxcabá, Tixméuac y Santa Elena, con el fin de apoyar la economía familiar, prestando los servicios necesarios para realizar las escrituras de los predios que carezcan de títulos legales y así ofrecer seguridad a las familias yucatecas, evitando largos y costosos procesos.
Para ello, se contará con la colaboración de las asociaciones civiles de abogados, quienes analizarán los expedientes que se presenten. De igual manera participarán los Notarios y Escribanos, quienes formalizarán las escrituras sin cobro de honorarios.
Para ser beneficiario del programa se deberá cumplir con los siguientes requisitos: presentar solicitud dirigida al Poder Ejecutivo del Estado; ser vecino del municipio participante; tener la legal posesión del predio y que éste no se encuentre sujeto a controversia judicial; presentar fotocopia de identificación oficial con fotografía, y aportar los datos mínimos de identificación del predio.
En ese marco, la mandataria atestiguó la entrega de la certificación de calidad ISO 9001-2000 a la Dirección del Catastro estatal por parte de la empresa Interamerican Standard System Organization (ISSO), primer paso dentro del plan de transformación a fondo que se tiene para esa entidad y que de esta forma se convirtió en la segunda que recibe dicha distinción en lo que va de la presente administración.
Los proceso certificados que cumplen con estándares de calidad reconocidos internacionalmente son: Actualización de Cédulas, Mejoras y Definitivos de División, Recepción de Documentos y Constancias de No Propiedad e Información de Bienes Inmuebles.
Durante la presentación del novedoso esquema, la titular del Poder Ejecutivo, Ivonne Ortega Pacheco, resaltó que esta acción de respaldo a los yucatecos de bajos ingresos no es ninguna invención o improvisación, sino que se realiza en estricto cumplimiento al artículo 36 del Pacto Económico por Yucatán (PEY).
Y estén seguros, agregó, que el pacto que se firmó, se va a seguir cumpliendo con paso firme y decidido, estamos y seguiremos trabajando para que la economía en el estado no se detenga, para que Yucatán siga el camino del éxito.
El nuevo mecanismo, se explicó en el evento, se implementará en su etapa piloto en los municipios de Motul, Maxcanú, Yaxcabá, Tixméuac y Santa Elena, con el fin de apoyar la economía familiar, prestando los servicios necesarios para realizar las escrituras de los predios que carezcan de títulos legales y así ofrecer seguridad a las familias yucatecas, evitando largos y costosos procesos.
Para ello, se contará con la colaboración de las asociaciones civiles de abogados, quienes analizarán los expedientes que se presenten. De igual manera participarán los Notarios y Escribanos, quienes formalizarán las escrituras sin cobro de honorarios.
Para ser beneficiario del programa se deberá cumplir con los siguientes requisitos: presentar solicitud dirigida al Poder Ejecutivo del Estado; ser vecino del municipio participante; tener la legal posesión del predio y que éste no se encuentre sujeto a controversia judicial; presentar fotocopia de identificación oficial con fotografía, y aportar los datos mínimos de identificación del predio.
En ese marco, la mandataria atestiguó la entrega de la certificación de calidad ISO 9001-2000 a la Dirección del Catastro estatal por parte de la empresa Interamerican Standard System Organization (ISSO), primer paso dentro del plan de transformación a fondo que se tiene para esa entidad y que de esta forma se convirtió en la segunda que recibe dicha distinción en lo que va de la presente administración.
Los proceso certificados que cumplen con estándares de calidad reconocidos internacionalmente son: Actualización de Cédulas, Mejoras y Definitivos de División, Recepción de Documentos y Constancias de No Propiedad e Información de Bienes Inmuebles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario