lunes, 13 de abril de 2009

ENTREGAN VEHÍCULOS A CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS

A sus 71 años de edad, José Orlando Sosa Nuñez, nunca pensó ganar algún premio y menos un automóvil último modelo, que desde hoy se llevó a casa para sustituir a su vehículo modelo 1986, el cual, según dice, ya está dando las últimas.
Vecino de la comisaría meridana de Xcumpich, José resultó ser uno de los dos ganadores de la segunda edición del sorteo “Cumple y Gana con Yucatán” del Gobierno del Estado, que rifó dos automóviles tipo Avenger de la marca Dodge del año entre los contribuyentes que cumplieron con el pago de su tenencia y reemplacamiento 2009 en el primer trimestre.
Casado con Amalia Ramírez González desde hace 47 años, el joven de la tercera edad explica que no se enteró de que su boleto salió ganador en el citado certamen, que se realizó el pasado 6 de abril en la transmisión de un programa de televisión local, sino hasta un día después que apareció publicada la información en los medios impresos locales.
“Estábamos tan felices ese día, aunque no lo podíamos creer. Nunca en la vida nos imaginamos ganar algo así, mi esposo ha participado en todo tipo de concursos pero ni un cacahuate se había sacado. Parece un sueño, seguimos muy felices como desde cuando nos enteramos”, comenta Amalia junto a su esposo en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda.
El matrimonio junto con la otra ganadora, Olda Alcocer Vázquez, recibieron este día las llaves de sus sendos automóviles de manos del titular de la dependencia, Juan Ricalde Ramírez, y ante la presencia de la interventora de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ivonne Mendoza Escalera.
José pagó el derecho por reemplacamiento de su Volare Dart 1986 en el mes de enero, ya que, dice, hay que cumplir a tiempo, saberse administrar para no andar corriendo luego.
La otra ganadora, vecina del fraccionamiento las Águila, relata que se encontraba cenando el pasado 6 de abril con unos familiares que estaban de visita por el estado, cuando por medio de una llamada sus hijos le avisaron de que había obtenido el premio principal del concurso “Cumple y Gana con Yucatán”.
“Me siento muy emocionada por este regalo, nunca me había sacado algo de esta magnitud. Apenas me informaron, rápidamente me dediqué a la búsqueda del comprobante de mi boleto para acreditar el premio”, expresa.
La mujer indica que en febrero acudió al módulo de la Secretaría de Hacienda a cumplir con el pago por el reemplacamiento de su auto Chevy modelo 1994, el cual, recuerda, desde hace unas semanas anda en el taller por problemas con la memoria de la computadora.
Pero ahora ya tenemos coche y me iré a pasear con mis tres hijos, comenta Olda con una sonrisa en los labios.

No hay comentarios: