Luego de negarse a pagar los daños ocasionados a un vehículo, resultado de un hecho de tránsito del que es el probable responsable, Marco Antonio May Durán fue denunciado por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa y tras concederse la orden de aprehensión en su contra, con fecha de resolución del día 20 de los corrientes, fue detenido por agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado.
La denuncia fue interpuesta por María de Jesús Beltrán Mizet, quien conducía su vehículo de la marca Chevrolet, tipo Sonic LT, con placas ZAL-3050, cuando fue colisionada por May Durán, quien a su vez transitaba a bordo de una motocicleta Dinamo, tipo choper 110cc, con placas de circulación 8HCC9.
El incidente se registró en el fraccionamiento Mulsay, en abril del presente año, cuando la agraviada transitaba de sur a norte sobre la calle 16 y al llegar al cruce con la calle 15 marcó su direccional para dar vuelta a la izquierda, pero el indiciado, quien conducía su motocicleta en la misma dirección, intentó rebasarla sin respetar la indicación de la conductora y la colisionó en la parte lateral izquierda.
A consecuencia del golpe, el automóvil de la víctima resultó con daños en la parte lateral y posterior izquierda, así como en el espejo retrovisor del mismo lado, que de acuerdo con el dictamen de peritos de la Fiscalía ascienden a un total de seis mil 277 pesos.
Tras registrarse el accidente, la mujer descendió de su vehículo para intentar llegar a un arreglo con el motociclista, pero al percatarse de lo ocurrido, el sujeto aprovechó un descuido de la conductora y se retiró del lugar a bordo de su moto, negándose a cubrir los daños.
Mediante la orden de aprehensión en su contra, May Durán fue detenido sobre la calle 22 por 35 del fraccionamiento Mulsay para ser puesto a disposición del Juez Quinto Penal que lleva el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario