lunes, 23 de septiembre de 2013

DETIENEN A CUARTETA DE ROBA TSURUS.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperaron cinco vehículos de la marca Tsuru y detuvieron a cuatro hombres que los tenían en su poder.
Dos de ellos se encontraban cambiando el neumático de uno de los autos, con matrícula ZAK -1713, en la calle 15 por 20 y 22 de la colonia Nueva Chichén Itzá. Los agentes vigilaban por el lugar cuando detectaron que se trataba del mismo modelo y placa con reporte de robo, ocurrido en días pasados en la calle 67 por 44 y 46 de la colonia Fidel Velázquez.
Atrás de los sujetos que reparaban la llanta se encontraban dos hombres más en otro automotor con matrícula YZN-2272, el cual estaba en la misma situación de haber sido sustraído. Al revisar el automóvil, en el asiento de atrás tenían una llanta, un gato hidráulico, siete tapetes, un extinguidor y dos autoestéreos. En la cajuela había dos baterías, dos llantas con rines y un gato hidráulico.
Los cuatro sujetos argumentaron que el vehículo, al que se le averió la llanta, era de un conocido que se los dio prestado, sin embargo, los agentes les comentaron que los dos carros en los que se transportaban tenían reporte de robo. 
En ese momento uno de los inculpados, de nombre Emmanuel Esteban Hernández Moo, ofreció a cada uno de los agentes un Tsuru para que no los detuvieran, revelando que tenían más vehículos de este tipo en varios lugares.
Lo dicho por Hernández Moo fue confirmado por sus cómplices Miguel Argenis Ramírez Fernández, Víctor Gabriel Interián Pardenilla y Ricardo Gómez Rojas. 
Debido a esta acción se pudieron recuperar los Tsurus con matrículas YZZ-8847, YZK-1306 y ZAH-5895, en la calle 35 por 84 y 86 en el Centro de Puerto Progreso, a la altura de Plaza Sendero y otro más en el kilómetro 12 del Anillo Periférico de Mérida.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a la cárcel. Después se informó que fue localizado el propietario del vehículo con matrícula ZAK-1713, quien interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

No hay comentarios: