Un éxito resultó la primera Feria de Salud de la administración del alcalde Daniel Zacarías Martínez que cumple su meta al beneficiar a mas de mil 500 personas de la cabecera como de las comisarías porteñas, quienes de manera gratuita consultaron diversos servicios médicos gratuitos además de recibir 20 aparatos ortopédicos en donación y múltiples descuentos en laboratorios.
Durante la inauguración, el primer edil Daniel Zacarías Martínez agradeció la donación de diez sillas de ruedas, diez bastones por parte del Club Rotarios delegación Progreso por su trabajo en conjunto con esta administración municipal en procurar una mejor vida a las personas con discapacidad quienes serán beneficiadas con los apoyos.
Asimismo, reiteró que esta gestión que encabeza tiene la prioridad de fomentar e impulsar mejores servicios médicos y éstos lleguen a todos los puntos, en una labor conjunta con el Gobierno del Estado, Colegios Municipales y Asociaciones Civiles a las cuales invita a unirse al compromiso del Ayuntamiento de servir mejor a la comunidad progreseña.
Por su parte, el presidente del Club Rotario José Luis Guerrero Briceño señaló que la asociación a la que preside se suma a la labor tenaz que realiza el Ayuntamiento de Progreso de llevar a las personas del sector vulnerable servicios médicos así como a la población en general, con el fin de promover una cultura de prevención.
Guerrero Briceño recalcó que las donaciones se han logrado gracias a la colaboración del laboratorio Moskoff así como la aportación de la pareja David y Rubí Domínguez, entre otros, que permitirá que a partir de hoy personas de Progreso como de las comisarías de San Ignacio, Chelem y Flamboyanes mejoren sus condiciones de vida.
A su vez, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número uno, María Esther Rangel Ramírez explicó que el Programa Escuela Promotora de la Salud consiste en la entrega de banderines a escuelas del puerto que se unen al trabajo integral que realiza tanto la SEP, la SSY como el Ayuntamiento de Progreso para prevenir accidentes, epidemias, enfermedades, entre otros dentro de los recintos escolares.
Los colegios progreseños que se integran a éste programa son las primarias Mártires de Chicago, Isabel María Pérez de Rivero, Ismael García Filemón Villafaña Farfán, Juan Miguel Castro y la preescolar Juan Crisóstomo Cano y Cano.
Durante esta feria, el alcalde en compañía de regidores y directores recorrieron los más de 15 stand que se ubicaron en la explanada de la Casa de la Cultura e incluso el munícipe dio el ejemplo al practicarse una revisión general de su salud como fue medir su peso, la presión entre otros.
Como parte de los beneficios para los asistentes la Farmacia Simi otorgó descuentos de 25 por ciento en medicamentos así como el 10 por ciento en paquetes especiales para la mujer que incluyen la revisión del Papanicolaou, colposcopia entre otros, con la finalidad de prevenir el cáncer cervicouterino.
De igual modo, se contó con la participación de la Cruz Roja la cual durante la feria presentó cómo personal de esta asociación interviene en casos de accidentes así como en el tratamiento que le dan a un paciente.
En la feria participaron médicos de las Clínicas del IMSS, ISSSTE, del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), de la SSY que efectuaron detecciones de colesterol, glucosa, VIH, osteoporosis, nutrición, aplicación de vacunas de hepatitis, rotavirus, influenza entre otros.
Además durante las actividades de salud se efectuó exhibición de bailables típicos como de coros y de grupos musicales que coordinó la dirección de Cultura municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario