El Ejecutivo federal otorgará a Yucatán todo el respaldo financiero y de infraestructura que requiera para que el estado se mantenga con los más bajos índices delictivos del país, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, tras encabezar en esta ciudad la Reunión Regional de Seguridad.
Ante el Gobernador Rolando Zapata Bello y sus homólogos de cinco estados más que conforman la región Sur-Sureste de México, el secretario señaló que lejos de retirar recursos a las entidades que tienen buenos resultados en materia de seguridad, éstos se mantendrán e incrementarán, de ser necesario, para fortalecer los esfuerzos.
“Cuando alguien hace bien las cosas hay que premiarlo, hay que ayudar a que continúen así. Yucatán es el estado más seguro y esto significa una gran responsabilidad, vamos a apoyar para fortalecer las acciones de los que han invertido en el tema, como Yucatán y tengan por seguro que respaldaremos al Gobierno del Estado para evitar que crezca la delincuencia”, puntualizó en conferencia de prensa.
Al hacer uso de la palabra, el titular del Poder Ejecutivo de Yucatán resaltó la voluntad y disposición de las autoridades federales y de los estados de la región para fortalecer los lazos de coordinación, trabajo en equipo y eficacia en materia de seguridad pública.
De visita en Yucatán, Osorio Chong sostuvo una reunión de trabajo con el mandatario yucateco y sus homólogos de Campeche, Fernando Ortega Bernés; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, con quienes trató temas de seguridad regional.
En el encuentro, celebrado en la zona hotelera de esta capital y que se extendió por más de tres horas, también participaron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como del comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.
Tras la reunión, el responsable de la política interna del país indicó que se revisaron los pormenores de las estrategias en materia de seguridad pública que deberán ponerse en práctica a la brevedad, así como el reforzamiento de las ya existentes en toda la región.
Seguiremos en amplia coordinación con las autoridades estatales de esta zona y daremos todo el respaldo para garantizar la paz de las comunidades que la integran, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario