miércoles, 13 de marzo de 2013

Agentes Ministeriales Capturan Prófugos de Quintana Roo y Tabasco

Agentes de la Policía Ministerial Investigadora pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de dos personas prófugas de la justicia que fueron localizadas en Mérida, haciendo efectivos sendos oficios de colaboración conforme al acuerdo firmado entre Procuradurías y Fiscalías de todo el país.
El primero de los detenidos fue Víctor Pedro Manrique Yeh, de 23 años de edad, contra quien pesaba una orden de aprehensión emitida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial del Estado de Quintana Roo.
El detenido se encuentra acusado por el delito de robo calificado, denunciado por la persona moral denominada “Compañía Mayorista de Abarrotes SA, de CV”, representada por el apoderado legal, José Luis Herrera Sansores.
El segundo detenido fue Rubén Molano Fonseca, de 60 años de edad, quien se encuentra denunciado por el delito de abuso de confianza y se había dado a la fuga tras cometer dicho delito en el estado de Tabasco.
Ya en el área de seguridad de la Fiscalía, ambos detenidos quedaron en espera de los agentes de los estados arriba mencionados para su posterior traslado ante los jueces que requirieron dichas órdenes de atracción para el proceso penal correspondiente.
Por otra parte, también en colaboración con sus homólogos de Quintana Roo, se dio cumplimiento a otras dos solicitudes de aprehensión emitidas en contra de un mismo sujeto.
La primera refiere a una orden de aprehensión en contra de Jorge Manuel Chan Pomol, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, en agravio de la menor Paulina Siney Chan Ponce, conforme al oficio número PGJE-DGFCP-F-II-720/2011 dictado por la Juez Segundo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chetumal, Quintana Roo.
La segunda solicitud recibida contra este mismo sujeto fue una orden de reaprehensión por el delito de robo calificado, denunciado por la representación social y misma que fue emitida por la misma Juez conforme a lo señalado en el oficio de colaboración PGJE-DGFCP-F-I-1121/2011.
La detención se efectuó en atención a los acuerdos de colaboración con el vecino estado, y mediante las órdenes giradas por el Juez Segundo y el Juez Primero Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chetumal, Quintan Roo.
El sujeto, quien fue detenido hoy en la calle 60 por 59 del Centro de esta ciudad y ya fue trasladado al estado de Quintana Roo para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.


No hay comentarios: