El director de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Carlos Pasos Novelo, anunció la ampliación del plazo para el pago de la tenencia vehicular hasta el 30 de abril próximo, con lo que se otorgan mayores facilidades para que los propietarios de los automotores cumplan con el trámite.
En rueda de prensa conjunta con el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, el funcionario estatal también dio a conocer el programa “Ponte al día y benefíciate con el pago de tu tenencia vehicular”, que permitirá condonar el 50 por ciento en los recargos a quienes adeuden este impuesto desde 2010 hasta 2012.
Con estas medidas se beneficia a un importante número de dueños de vehículos para que se pongan al día en el pago de esta contribución, indicó Pasos Novelo. Asimismo, informó que a partir de mayo la tenencia tendrá un recargo del 1.13 por ciento mensual, independientemente de la actualización del impuesto
“Para hacer más eficientes los trámites y brindar un mejor servicio al ciudadano, se homologaron los requisitos entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Agencia de Administración Fiscal. Asimismo, facilitamos el pago a través de tarjeta bancaria a seis meses sin intereses y habilitamos 16 módulos de atención en Mérida y otros municipios del estado”, apuntó.
Pasos Novelo también detalló que la exención de la tenencia en 2013 se aplicará a las personas físicas cuyos vehículos tengan valor de factura de hasta 322 mil pesos con IVA incluido, con lo que se apoyará al 75 por ciento del padrón vehicular. Cabe recordar que en 2012 la exención era para vehículos cuyo monto ascendía a 305 mil pesos.
El funcionario precisó que quienes no hayan tramitado su exención el año pasado, que son alrededor de 25 mil vehículos, tendrán la oportunidad de hacerlo hasta el 30 de abril próximo, para luego obtener la de 2013.
Por su parte, el titular de la SSP afirmó que desde el Gobierno del Estado estamos usando todos los mecanismos, esquemas y recursos a nuestro alcance para mantener los índices de seguridad. Añadió que cumplir con el pago de la tenencia y el refrendo vehicular contribuye a este propósito, pues permite mantener actualizado el padrón de autos que circulan en la entidad, el cual asciende a 598 mil automotores.
“Realizar ambos trámites es necesario para mantener la alta confiabilidad de nuestro padrón, lo que le brinda un valor agregado a los vehículos emplacados en Yucatán. Cumplir con el pago contribuye a tener un sistema de verificación confiable y no podemos poner en riesgo ese estatus”, externó.
Saidén Ojeda manifestó que para invitar a la ciudadanía a realizar estos trámites se puso en marcha desde hoy un amplio programa de difusión, en el que también participarán elementos de la SSP a través de los puntos de control distribuidos en toda la ciudad exhortando a los conductores a ponerse al día.
Los funcionarios estatales remarcaron que estas ampliaciones y bonificaciones se hacen con el objetivo de que los contribuyentes cumplan con sus responsabilidades, al tiempo que reiteraron la invitación para que la ciudadanía aproveche estos esquemas y realice sus pagos.
El pago de la tenencia se puede hacer mediante tarjeta de crédito de los bancos BBVA-Bancomer, Banamex y Banorte a seis meses sin intereses.
Los módulos abiertos para ambos trámites se encuentran en Siglo XXI, Kukulcán, Ex Penitenciaría Juárez, la Dirección de Transporte, Chuburná, Colonia México, Villa Palmira y las plazas comerciales Cristal, Gran Plaza, Oriente y Fiesta. Las ventanillas foráneas se encuentran en Valladolid, Ticul, Progreso y Motul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario