Las mujeres trabajadoras son un digno ejemplo porque tienen “doble chamba”: llevar dinero a la casa y encargarse además de las tareas domésticas, que no son cualquier cosa.
Por ello estoy conociendo de cerca las condiciones en que trabajan muchas de ellas, como en este tianguis, donde la mayoría me ha expresado algunos puntos que como autoridades hay que corregir o mejorar, dijo el candidato del PRI a diputado en el Primer Distrito Electoral, Francisco Torres Rivas.
El priista visitó hoy el mercado que se instala en el parque de la colonia Amalia Solórzano y saludó a varias amas de casa que tienen ese doble trabajo para poder sacar adelante a sus familias. Ayer lo hizo en la colonia Esperanza.
En esos sitios recogió sus opiniones sobre lo que estas mujeres demandan para poder salir adelante, ya que muchas de ellas son las que sostienen su hogar.
Acompañado de su suplente “Wilo” Buenfil, el candidato del PRI pidió el apoyo para poder llegar al Congreso del Estado y desde ahí poder trabajar en gestionar esas mejores condiciones que necesitan de parte de sus autoridades.
“Como secretario estatal de Obras Públicas tuve la oportunidad de crear infraestructura que era una demanda de las amas de casa, como el caso de Banqueta Digna para evitar la maleza y animales nocivos, o los puentes peatonales del Periférico para que puedan cruzar sus hijos en forma segura”.
Ahora es momento de trabajar en otro frente para darles esas condiciones que necesitan y apoyar a las mujeres que, al igual que ustedes, trabajan en un tianguis en las colonias de Mérida, dijo.
“Mis respetos y reconocimiento para ustedes, madres de familia y fuente de ingresos de sus casas”, añadió Torres Rivas mientras caminaba bajo el intenso sol del mediodía.
“Panchito” estrechó la mano a todos los tianguistas y obsequió recuerdos de la campaña.
Por la tarde, el candidato sostuvo una comida con obreros de la industria de la construcción en una casa particular de la colonia Salvador Alvarado Oriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario