Con una serie de propuestas entre las que destacan el cero aumento a los impuestos y cobros de los servicios municipales, un plan de austeridad para el rendimiento y manejo responsable de recursos, y de ganar las elecciones, no percibir el sueldo correspondiente, esta mañana dio inicio la campaña del candidato del PRI a la alcaldía del puerto, Daniel Zacarías Martínez.
El aspirante a la presidencia municipal, dio a conocer estos proyectos ante varios periodistas de distintos medios de comunicación en una rueda de prensa realizada esta mañana en su casa de campaña, ubicada en la calle 33 con 76 del centro del puerto.
Zacarías Martínez explicó que busca ofrecer una administración que trabaje con un enfoque de cuatro valores ciudadanos: responsabilidad social, austeridad en el manejo de los recursos, cercanía ciudadana y visión a futuro.
Indicó que entre sus compromisos y propuestas a corto plazo se encuentra el cero aumento a los impuestos y cobros de servicios municipales con excepción en la zona residencial del puerto, solicitar una línea de crédito a BANOBRAS por 60 millones de pesos para ser utilizado de manera planeada y responsable en el rescate de la infraestructura municipal (el cual sería pagado con la recaudación del impuesto predial), y el crear un plan de austeridad con el objetivo de ofrecer un manejo responsable de recursos.
De igual manera subrayó que no cobraría el sueldo correspondiente de un presidente municipal.
“No percibiría pago alguno durante mi periodo, pues cuento con los medios para sostenerme, por lo que con ese ahorro, el cual está calculado en 1.5 millones de pesos en tres años, ayudaría a realizar obras públicas tales como la pavimentación de 15 calles de las zonas que más lo necesiten del puerto” señaló.
En el evento, presentó de manera oficial a la planilla de candidatos a regidores, la cual quedó integrada por Raúl Enrique Lara Caro, Martha Isabel Cortez Herrera, Carlos Cruz León, José Carlos Mena González, July Denisse Trejo Frias, Abril Georgina Muñoz Martínez, Olivia González Pisté, Jesús Javier Camejo Rodríguez, Emilio Javier Góngora Ortegón y Eduviges Inocencio Navarro Rosado, mismos que han renunciado a sus respectivos cargos públicos, a fin de seguir los lineamientos dictados por las leyes electorales.
Entre otros puntos, indicó que promoverá la creación de un Consejo Ciudadano de unos 10 integrantes para la toma de decisiones para el municipio, y fomentar la actividad turística del puerto, buscando que de esta manera nuevas fuentes de trabajo.
Al término de la rueda de prensa, el candidato acudió a un desayuno ofrecido a las asociaciones de jubilados y pensionados del puerto, en donde estuvo acompañado de la secretaria general de la directiva municipal del Partido Revolucionario Institucional, Carmen Gutiérrez Rebolledo y el candidato a la diputación por el IX Distrito, Ernesto Martínez Ordaz.
Posteriormente realizó dos recorridos por las colonias Nueva Yucalpetén y parte del centro, en donde dio a conocer sus propuestas a los vecinos de dichos rumbos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario