En cumplimiento de la orden de aprehensión 467/2012, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Martín Concepción Santos Navarro, de 37 años de edad, por el delito de robo calificado, denunciado por Raúl Armando Castro Escobedo, apoderado legal de la empresa Valmex Orientales S.A. de C.V.
Obra en el expediente que el ahora detenido laboraba como vendedor en la empresa afectada, dedicada a la compra y venta de refacciones y partes automotrices nacionales y extranjeras, y entre sus funciones estaba la de realizar la cobranza a los clientes, situación que aprovechó para apoderarse de diversas cantidades de dinero, que de acuerdo con una auditoría ascendía a la suma de 258 mil 985 pesos.
En la denuncia del apoderado legal se asienta que Santos Navarro ingresó a la empresa en el año 2007, en donde además de vender se encargaba de efectuar la cobranza a sus clientes y el dinero debía depositarlo en las cuentas de Valmex Orientales.
Mediante su función, el inculpado presuntamente se apoderó de diversas cantidades de dinero, pero sus malos manejos fueron detectados a través de una auditoría realizada en noviembre del 2008, en donde las cuentas asignadas al vendedor arrojaron un faltante por la suma ya referida.
La conducta ilícita de Santos Navarro fue denunciada penalmente y se originó la orden de aprehensión en su contra, por lo que después de ser detenido en el fraccionamiento Villamagna Sur se le remitió al CE.RE.SO. a disposición del Juez Séptimo Penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario