domingo, 22 de abril de 2012

MAS DE 4 MIL GENTES TOMAN PARTE EN PROGRAMA DE SALUD

Con la participación de cuatro mil personas, en el Parque Hundido de la colonia San José Tecoh se efectuó el Evento Deportivo y Artístico que organizó el Comité Estatal de Lucha contra el Dengue, con el apoyo del IDEY al cual, de manera imprevista se sumaron los integrantes de la Asociación de Lucha Libre de Yucatán.
De los 16 equipos que participaron en el Torneo de Fútbol, el primer lugar se lo llevó el “Barcelona”, mientras que el segundo sitio lo ocupó “Los Escualos”, seguido del grupo de la “Marista”.
Aunque el equipo de los artistas locales pasó a la ronda final, donaron su lugar para motivar aún más a los jóvenes que acudieron para formar un sólo conjunto, el de combate al mosco trasmisor del dengue, el Aedes aegyptis.
Los 15 grupos musicales y artistas locales e igual número de técnicos y rudos de Yucatán que participaron, todos ellos, de manera altruista, formaron parte del programa de Prevención de la Salud y Activación Física que coordinó el Comité.
Los integrantes de la Asociación de Lucha Libre de Yucatán llevaron su propio ring, brindado un evento simultáneo con la participación de 15 luchadores locales, tanto del bando de los rudos como de los técnicos.
En éste evento, efectuado de 8 de mañana a tres de la tarde, participaron los grupos musicales Five Lirics, Chavitos Musical, Euro sound, Grupo Consecuencia, Los Golden Years, Mariachi Luz de Luna, Los Chetos, Batucada Kfundo y el Grupo la Radio.
También participaran comediantes como Dzereco y Nohoch (Héctor y Daniel Herrera), La Kosi”, y Rubén Ramírez (Turix) así como los payasos Chiquilín y Pillín, además de Sergio Carrillo, LF Sound y Carolina Herrera.
Las familias que acudieron a divertirse, previamente sacaron de sus casas los cacharros, reservorios de diversos insectos, entre ellos el vector del dengue, el mosco Aedes aegyptis, mismos que fueron recogidos por camiones de volteo, cuyo material fue trasladado al Relleno Sanitario, para su disposición final.







No hay comentarios: