Como parte de los trabajos de recuperación del Centro Histórico de Mérida, en las primeras horas de este lunes comenzarán las obras para colocar concreto estampado en el cruce de las calles 61 por 64, por lo que esa vialidad quedará cerrada temporalmente a la circulación vehicular, informaron autoridades estatales.
En una visita de supervisión por las calles que rodean el mercado municipal "Lucas de Gálvez", en donde también se llevan a cabo labores de mejoramiento, el secretario de Obras Públicas del Estado, Jorge Arjona Puerto, precisó que un grupo de 30 trabajadores iniciarán la intervención en ese cruce, que estará listo a más tardar en una semana.
Ante ello, el funcionario estatal pidió a los automovilistas que transitan por esa zona, ubicada a una cuadra de la Plaza Principal de esta ciudad, utilizar vías alternas para no verse afectados por el cierre de la circulación que se hará con motivo de los trabajos que se llevarán a cabo.
"Estamos coordinados con la Policía Municipal de Mérida y pondremos los señalamientos correspondientes para que los conductores puedan percatarse y buscar vías alternas, ya sea en su tránsito sobre la 61 o la 64", aseveró.
De acuerdo a lo programado, en ese cruce se harán labores en una superficie de 100 metros cuadrados, que llevarán aproximadamente una semana, por lo que con esta acción quedarán unidas las calles 61 y 64, las cuales ya cuentan con concreto estampado y aceras prefabricadas.
Acompañado del director de Obra del Instituto para la Conservación de la Obra Pública del Estado (Incopy), José Luis Albornoz, Arjona Puerto indicó que al término de los trabajos la calle 61, desde su cruce con la 50 y hasta la 64, estará completada con el concreto estampado y por ende finalizada su intervención.
Por lo que toca a las labores que se realizan sobre la calle 56 entre 65 y 67, a un costado del Museo de la Ciudad pasando por el Portal de Granos, el titular de la SOP expuso que los trabajos iniciaron el miércoles pasado y marchan de acuerdo a lo programado, por lo que se espera que al próximo domingo ya se hayan terminado en lo que se refiere a la superficie de rodamiento.
De inmediato estaremos trabajando con las aceras, que tendrán metro y medio de ancho más que las actuales para un mejor tránsito de los peatones, sobre todo para aquellos que ingresan al mercado por la entrada conocida como de "chicharroneros", manifestó.
Previo al trabajo en esa calle, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) introdujeron un nuevo ducto de 90 metros lineales sobre esa vía, con el propósito de reforzar el abastecimiento del vital líquido hacia el zoco meridano.
Durante el recorrido, el secretario de Obras Públicas señaló que a la fecha ya son alrededor de 33 las calles intervenidas, quedando únicamente pendiente la calle 62 entre 67 y 69 del barrio de San Juan.
El proyecto de recuperación del Centro Histórico marcha de acuerdo a lo programado, a la fecha presenta un avance general del 80 por ciento, por lo que a finales de mayo terminaremos con lo que es la colocación de banquetas y pintura de fachadas, quedando para junio las labores de cableado subterráneo.
En relación a las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en esta ciudad, Arjona Puerto mencionó que en todas las calles intervenidas se duplicó la capacidad de los registros pluviales y "ninguna ha quedado inundada debido a que los desagües están funcionando bien".
ués de supervisar las labores en la calle 56, el funcionario constató los trabajos que se llevan a cabo en la calle 62 entre 65 y 67.
No hay comentarios:
Publicar un comentario