martes, 24 de abril de 2012

Aprehendido por Negarse a pagar Honorarios a un Abogado

Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Policía Ministerial, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 441/2012 emitida por el Juez Octavo Penal en contra de MARCOS TOMÁS FLORES SALDAÑA, a quien se acusa por el delito de fraude.
En la denuncia interpuesta por el afectado Mario Alberto Castro Alcocer, éste menciona que fue a fines de noviembre de 2008, cuando el ahora inculpado le solicitó sus servicios como abogado para representarlo en un proceso que había iniciado en contra de la empresa Nestlé aludiendo despido injustificado de su cargo como gerente regional.
Con la demanda, el citado Flores Saldaña esperaba ser reinstalado en su trabajo o, en su defecto, recibir el pago mínimo de un millón 150 mil pesos para resarcir los daños causados por el despido y la falta de trabajo, acordando en ese mismo acto con el abogado que como pago de sus servicios le daría el 30 por ciento de dicha cantidad, equivalente a 345 mil pesos.
Sin embargo, al ganar el juicio y recibir el dinero, Flores Saldaña no cumplió con su parte y se negó sistemáticamente, hasta que el 31 de octubre de 2011, Castro Alcocer lo localizó en un negocio dedicado a la venta de bolsos para dama que éste había abierto en el centro comercial “Plaza Fiesta”, aunque al ser cuestionado por el pago, Flores Saldaña respondió que había invertido todo el dinero en su negocio y no tenía ni pensaba pagar nada.
Ante estos hechos, fue interpuesta la denuncia por fraude y ya generada la orden de aprehensión, hoy fue cumplida cuando los agentes ministeriales localizaron al sujeto y lo trasladaron al CE.RE.SO. para el proceso legal correspondiente.



No hay comentarios: