miércoles, 30 de noviembre de 2011

Zoreda Novelo urge a crear una cultura de respeto a la ley



El senador por Yucatán, Cleominio Zoreda Novelo urgió a la creación de una nueva cultura del respeto a las Leyes, toda vez que se requiere de la sociedad en su conjunto para fortalecer el Estado de Derecho.
“Estoy convencido que el Estado de Derecho necesita ser revisado; tenemos que dejar de pensar que el Estado de Derecho se garantiza a través de un número inagotable de leyes”, apuntó.
En entrevista durante un receso, el también secretario de la Mesa Directiva del Senado señaló que hace apenas dos años se propuso una Ley de Extinción de Dominio para apoyar la lucha contra el crimen organizado, y ahora ya se requiere de otra más.
“Resulta que ahora modificamos leyes que hace dos años hicimos, hablamos de una Ley de Extinción de Dominio que no ha podido ser eficiente y ahora quiere sustituirse por una Ley de Lavado de Dinero, lo cual nos demuestra que tenemos que regresar a un concepto que quizá hemos olvidado: el de la cultura del cumplimiento de la Ley”, ejemplificó.
El político yucateco insistió en que es preciso explicarles a los jóvenes la trascendencia del cumplimiento de la Ley por convicción y no por obligación, lo cual –dijo- ayudaría a prevenir la delincuencia.
En ese sentido, subrayó la necesidad de que se trabaje sobre los programas de la Secretaría de Educación Pública, a fin de que las diferentes asignaturas apunten hacia la consolidación del cumplimiento de las leyes, formando así una nueva cultura.
En otro orden de ideas, fue cuestionado acerca de las efervescencia política que se vive en su entidad de origen, donde habrá elecciones concurrentes el próximo 2012, ante lo cual se manifestó preparado y con la experiencia de más de 30 años en el servicio público para que, en un momento dado, abandere al PRI en la contienda por el gobierno del Estado.
Sin embargo, reiteró que se mantiene respetuoso de los tiempos que marca el Revolucionario Institucional y en espera de que se emita la convocatoria respectiva.

No hay comentarios: