viernes, 9 de septiembre de 2011

ESTUDIANTES DE MAXCANÚ RECIBEN COMPUTADORAS DE FEDEMAC



Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Maxcanú, recibieron computadoras y material didáctico del Fondo Solidario por la Educación, que promueve el legislador federal Rolando Zapata Bello.
En esta ocasión, empresarios del Fideicomiso de Fomento a la Educación y el Empleo en el Estado de Yucatán A.C. (Fedemac) entregaron 20 computadoras portátiles y 200 paquetes que incluyen una memoria USB de 4 megas, calculadora científica y libretas profesionales.
La directora del plantel, María de Lourdes Novelo Covián, externó la gratitud del personal docente por la presencia de los integrantes de Fedemac que aportan recursos y su tiempo en favor del proceso de aprendizaje, ya que dijo, lo que se invierte en educación se multiplica.
Como impulsor del proyecto que auspician particulares en respaldado de la educación media superior y superior en la entidad, el también secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, manifestó que la mejor forma de ayudar es con acciones directas porque no se puede dejar todo al gobierno.
“No están solos. Vean con optimismo las acciones de apoyo que estamos promoviendo para que salgan mejor preparados y con modernas herramientas como las computadoras”, prosiguió.
“Conocemos las dificultades que existen en el medio rural para tener un equipo de computo. Por eso hay gente que está pensando en ustedes y se suma a la tarea de las autoridades para mejorar las condiciones en materia de infraestructura educativa”.
El diputado por el XIII Distrito local, René Tun Castillo, dijo que para muchos estudiantes del interior del estado es un sueño tener una computadora. Pidió a los jóvenes que las cuiden y las compartan porque es resultado de importante esfuerzo del sector empresarial.
Comentó que Maxcanú es el centro educativo más importante de la zona, ya que acaba de iniciar labores la Universidad Tecnológica del Poniente que arrancó su ciclo educativo con 205 alumnos.
Por su parte, el legislador federal por el V Distrito, Enrique Castillo Ruz, destacó que los hombres de empresa juegan un papel sobresaliente porque además de pagar impuestos y luchar contra la crisis, invierten con aportaciones que se convierten en computadoras y útiles escolares.
Añadió que los diputados saben lo difícil que es gestionar recursos para la entidad y recordó que el año pasado, Yucatán aparecía con el presupuesto federal más bajo que aumentó con el trabajo y gestoría de los legisladores.
Acudieron al evento varios integrantes de Fedemac y su presidente Nelson Lara Cabrera. Por los alumnos habló Mariana Margarita Tun Uc.

No hay comentarios: