jueves, 5 de mayo de 2011

SEJUVE FOMENTA CULTURA EMPRENDEDORA‏




Un joven que emprende y que cree en su proyecto es un joven que brindará nuevas fuentes de empleo, dando como resultado una mejor calidad de vida en nuestro Estado”, resaltó Berenice Quintal Perera, encargada del Despacho de la Sejuve.
En el marco de la Feria de Emprendedores que se realizó por primera vez en el Instituto Tecnológico de Mérida, Quintal Perera destacó las bondades del programa Emprender que realiza la Secretaría de la Juventud.
“El objetivo del programa Emprender es claro, promover el autoempleo entre los jóvenes yucatecos, sabemos, que para poder lograrlo, debemos fomentar una cultura emprendedora e iniciar empresas innovadoras entre los jóvenes”, dijo Quintal Perera.
En esta feria el monto asciende a 100 mil pesos, los cuales serán distribuidos entre los cuatro mejores proyectos que designó el comité técnico integrado por autoridades estatales, universitarias y organizaciones civiles.
Los proyectos ganadores son: Bancochino (25 mil pesos) que consiste en la decoración de alcancías pintadas con acrílico con diferentes personajes o paisajes; Chopsy (25 mil pesos), elaboran chocolates en forma de Chacmol o figuras mayas; Recout (25 mil pesos), se encargan de hacer bolsas con llantas recicladas; y Sensuelle (25 mil pesos), que confecciona y diseña de trajes de Baño.
“Jóvenes los invito a continuar renovando a nuestro Estado con sus ideas creativas plasmadas en cada uno de sus proyectos, pero sobre todo, renovarlo con el más puro sentido del trabajo honesto, y la actitud emprendedora que siempre ha caracterizado a la juventud”, finalizó Quintal Perera.

No hay comentarios: