miércoles, 4 de mayo de 2011

MUJERES DE TADZHIU RECIBEN APOYOS



La Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero arrancó el curso de capacitación para la elaboración de alimentos con el fruto del ramón, dirigido a mujeres del medio rural, a través del Programa de Huertos Orgánicos de Traspatio, en el municipio de Tahdziu.
En el palacio municipal de dicha comunidad, la Directora de Apoyo a la Mujer Campesina, Genny Parrao Aguilar, en representación del Secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojorquez, abanderó el curso en donde más de 2 mil mujeres rurales del estado recibirán asesoría y capacitación en la preparación y consumo de alimentos con el fruto de ramón
Este proyecto se hizo efectivo, debido a que en días pasados, el titular de la dependencia, Alejandro Menéndez Bojorquez, firmó un convenio de colaboración con la Dirección General de Escuelas Tecnológicas Agropecuarias (DGETA) para que familias vulnerables tengan una alternativa más de alimentación a través del fruto de ramón.
Parrao Aguilar, comentó que con la coordinación de esfuerzos entre el gobierno del estado y el gobierno municipal, el pasado mes de marzo se entregaron 50 paquetes de huertos orgánicos de traspatio al municipio de Tahdziu con una inversión de 137 mil pesos para beneficiar a 235 personas del medio rural.
Acompañada del Presidente Municipal Abraham Aké, la representante de la SFAyP, visitó 2 huertos, en donde realizaron la primera siembra de hortalizas junto con las beneficiarias.
Posteriormente se trasladaron al corredor del palacio municipal de Tahdziu para dar fe del programa de capacitación para la elaboración de alimentos con el fruto del ramón a mujeres del medio rural.
Dicho curso es impartido por los capacitadores de la Dirección General de Escuelas Técnicas Agropecuarias (DGETA), a través de prácticos talleres para conocer los beneficios de integrar a nuestra comida regional platillos elaborados con harina del ramón que contiene altos niveles de nutrientes. El curso tiene una duración de dos días.

No hay comentarios: