domingo, 1 de mayo de 2011

DERECHO DE REPLICA

Pues ya llegó nuestro cuarto aniversario aquí en “Opción la revista”, en esta segunda época, y eso nos llena de orgullo, pues cuando surgimos hace algunos ayeres, nadie nos daba mucho tiempo de vida y ya avanzamos algo de camino.
Hoy, a pesar de los malos augurios que teníamos en contra, seguimos en la brega periodística, seguimos avanzando, estamos en la calle, seguimos viendo la luz y nos siguen apoyando con su preferencia y anuncios, algo que nos llena de satisfacción.
Recordamos que surgimos en esta segunda época como revista tamaño medio oficio, y después de un tiempo de trabajo, logramos adquirir nuestra primera máquina imprenta una multillith con la que cambiamos a tamaño carta que es el que tienes en tus manos querido lector.
Luego, con más sacrificios y ganas, (pues no teníamos dinero) adquirimos otra imprenta, una “offset” digital que nos dio “color” para nuestras portadas y en algunos números para que toda la revista salga a todas “margaras”.
Por ello, compartimos con ustedes estos logros, aunque en este camino también hemos tenido tropiezos que nos han impedido convertir en “semanario” a “Opción la revista”, pero lo importante es que estamos en la brega y aquí estaremos para informales del quehacer porteño y del estado en todas sus facetas y seguimos con nuestro sueño, de ser el primer semanario del puerto.
Pasando a otra cosa, queremos decirles que ya se inauguró el malecón tradicional con todo y sus parches, el malecón internacional con sus tarifas infladas como dicen los que saben de esto y el muelle de Chicxulub, aunque los pescadores de ese lugar siguen clamando por su refugio pesquero.
Lo que si no se puede negar, es que al ser inaugurado en época de vacaciones fue un éxito, para los de fuera claro, ya que ellos están maravillados de que puedan venir al malecón y pasear a pie sin riesgo de ser atropellado y hacer lo que quieran, pues se sabe que para los de fuera, Progreso es como su patio trasero y aquí hacen lo que no pueden hacer en su casa.
Por otra parte, los maliciosos dicen que no se va a permitir que circulen carros en el malecón tradicional, por que más rápido que enseguida van a florecer todos los “vicios ocultos” que tiene esta obra, que aunque se pondera por todos lados y se le lanzan loas y alabanzas está mal hecha y no es del agrado de muchos porteños
que dicen que es una obra echa a la de a hue…..”fuerzas”.
En otro orden de cosas, escuchamos que se dice, se rumora y se comenta con insistencia que de la actual comuna hay dos barajas jóvenes que “se la jugaran” para buscar la nominación del PRI para la próxima justa electoral y ya lo hemos dado a saber desde hace unos meses, ellos son Enrique Castro Cruz y Eduardo Ojeda Manzano.
Este bonito par, es alentado por el actual grupo de poder cuya cabeza visible es la alcaldesa María Ester Alonzo Morales de Magadan.
Pero la pregunta obligada es: ¿ No será solo un señuelo o distractor? pues se sabe que el exalcalde, ex diputado local y ahora Sub secretario de la SEFOE Enrique Magadan Villamil esposo de la alcaldesa, busca afanosamente la candidatura para la Diputación Federal y por ello se manejan estos dos nombres como en el ajedrez, como peones, para que a la hora de la sentada en la mesa se pueda negociar y sean sacrificados ¿a cambio de algo?
Que quede de tarea y si alguien tiene la respuesta que la pase.
El que sigue con su labor proselitista, es Raúl Enrique Lara Caro, quien dice recio y quedito que en ésta si va y solo y que se la va a jugar y la va a pelear. Claro que sus detractores dicen otra cosa, pero nosotros creemos que ahora si va en serio, y en ésta si se la va a jugar, ya que es ¡ahora o nunca!, pues el tren se va y en la política como todo en la vida, se viven cambios generacionales y
Raúl Lara ya va de salida.
A su favor queda que entre todos que la buscan, es el más político y tiene más experiencia a ver quien sale de ganón en este sainete
El que si le estuvo alborotando el gallinero a la comuna, fue Ricardo Mañe Lara, de quien hemos dado a saber, busca la nominación a la candidatura para la diputación local y asesoró a un grupo de artesanos para que no se salgan de la Casa de la Cultura.
Y aunque al final de cuentas se logro “reubicar” a los artesanos, a su nueva sede en la calle 23 y en el pomposamente llamado pasaje de las artesanías, dicen que la cosa aún no acaba a ver que sucede.
Donde se armó otro lío, fue en el cambio de Presidente de la CANACO, ya que con todo y que hubo elecciones y ganó Manuel Basto Rivas, el candidato perdedor Armando Reyes Maldonado “El chivo” impugnó el proceso y se fue a pleito, solo resta ver que sucede
Y aunque se dice que en el PRI local habrá cambios y quitarán a Carlos Mena González “La tuza” de este cargo, todo hace suponer que no será así, pues su “padrino político” lo está cobijando y le está calmando las aguas.
Para cerrar la columna solo nos resta desearles por adelantado “felicidades” a todas las mamitas por su día y nos vemos hasta la próxima entrega, Y nos vamos a seguir la fiesta, ya que estamos de manteles largos.

No hay comentarios: