martes, 3 de mayo de 2011

FIRMA CONVENIO FISCALIA CON COMUNA PORTEÑA



Considerada la prevención como la mejor arma para combatir el delito, la Fiscalía General del Estado intensificó sus trabajos en materia de prevención, al iniciar esta mañana en el municipio de Progreso la firma de diversos convenios de colaboración entre la FGE y los ayuntamientos de la Entidad, para acercar el programa " Xux donde quiera que estés" a niños y jóvenes del interior del Estado.
Durante la ceremonia para signar el convenio con el Ayuntamiento de Progreso, el Fiscal General del Estado, Lic. Héctor Cabrera Rivero, recordó que por instrucciones de la Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, la Fiscalía General participa activamente en los planes de prevención de la niñez, para que estos puedan ser constructores de una cultura generadora de mecanismos de autoprotección y cuidado en situaciones de riesgo.
"Donde hay seguridad, las empresas se establecen; donde hay seguridad, los niños, los jóvenes, las familias viven con tranquilidad; donde hay seguridad, hay desarrollo; y eso es importante cuidarlo, pero sobre todo preservarlo y prevenirlo desde temprana edad", aseveró el Fiscal General del Estado, Lic. Héctor Cabrera.
Explicó que esto solo ha sido posible por colaboraciones como la que se firmó esta mañana y que, aseguró, han sido realizadas con el profesionalismo y compromiso como el del ayuntamiento de Progreso, por lo que agradeció el apoyo de la Presidenta Municipal, María Ester Alonzo Morales.
Cabrera Rivero explicó que parte de esta colaboración, se extiende también a otros municipios como Valladolid, Izamal, Oxkutzcab, "con excelentes resultados a través de la evaluación sistematizada del programa implementado, "Xux donde quiera que estés", a través del cual se ha podido atender alrededor de 227 mil personas, en tres años de trabajo, incluyendo niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia y maestros", puntualizó.
El Fiscal General del Estado, señaló que este programa ha permitido tener un impacto altamente positivo en la prevención de los delitos, en niños, adolescentes y jóvenes, lo cual solo puede lograrse bajo el esquema de trabajo colaborativo entre Instituciones complementarias en sus funciones, para crear ambientes seguros en cada comunidad.

No hay comentarios: