sábado, 1 de agosto de 2009

IMÁGENES QUE HABLAN DE UN GOBIERNO QUE ESCUCHA, EN EL MACAY.

Conformada por más de 100 fotografías que muestran el trabajo cotidiano del Gobierno de Yucatán y los avances que en materia de desarrollo se han registrado en los últimos dos años, este día abrió sus puertas la exposición “Imágenes que Hablan de un Gobierno que Escucha”.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y sus homólogos del Estado de México e Hidalgo, Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong, inauguraron esta muestra en el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY), la cual estará abierta al público hasta el próximo 31de agosto.
En la víspera de rendir su II Informe Ciudadano ante el pueblo de Yucatán, la titular del Poder Ejecutivo local presentó una serie de imágenes de los principales programas de desarrollo social, fomento a la industria y de infraestructura, entre los que resaltó el proyecto de la Biblioteca del Bicentenario y el Nuevo Centro de Convenciones.
Al respecto, la mandataria estatal señaló que actualmente se trabaja en el anteproyecto de edificación de esas dos nuevas instalaciones, de las cuales pronto, dijo, daremos más detalles.
Por lo que toca a la exposición, las imágenes captadas por los reporteros gráficos Luis Pérez Guarneros, Carlos Baqueiro Gamboa, José Molina, Marco Rodríguez Carrillo, Delio y Wilberth Argüelles Canché, así como Roberto Espitia Gómez, dejan ver los beneficios que han alcanzado entre la población programas relacionados a los rubros de salud, deporte, seguridad pública, educación, atención a grupos vulnerables, desarrollo urbano, vivienda, impulso al turismo, entre otros.
En la organización de dicha exposición participaron: por el gobierno estatal, Marlene Heredia Ángel, Julia Argüelles Ojeda, Milagros Castro Alcocer, Irma Quintal Perera, Francisco Lezama Pacheco, Jorge Velazco Vargas, Mónica Cocom Gamboa, Nayeli Parra Salazar y David Robertson Cubello. Por el MACAY: Silvia Madrid, Gabriela Baeza Bastarrachea, Víctor Belmont, Juan Dzib Chan y Oscar Angulo Quijano.

No hay comentarios: