viernes, 3 de julio de 2009

NUEVA JORNADA DE AUDIENCIA PÚBLICA EN PALACIO.

Generar fuentes de empleo para personas con discapacidad que como ella se han visto negadas de esa oportunidad, es el proyecto que Ingrid Buenfil Lizama se ha propuesto poner en marcha para ayudar a combatir la discriminación en el ámbito laboral.
Para dar detalles de ese plan, la joven acudió este día a la sede del Poder Ejecutivo local para tomar parte en la edición número 43 de la Audiencia Pública que ofreció la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a un total de 40 ciudadanos y segunda que se realiza en menos de una semana.
Egresada de la carrera de Mercadotecnia y Publicidad, la mujer ha peregrinado en el último año por un sin número de empresas para conseguir trabajo, pero sin resultados positivos, ya que su único obstáculo es el problema para caminar que tiene, debido a la rigidez en la que se encuentran sus tendones de las extremidades inferiores.
Sin embargo, esta situación no ha mermado las ganas que Ingrid tiene para salir adelante, ya que en breve, y con el apoyo de un crédito de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) abrirá su propia empresa y, con ello, generará nuevas opciones de empleo para personas, que como ella, no tienen oportunidades.
La empresa de mercadotecnia y publicidad se va a llamar “Great Marketing”, ya tengo algunos clientes y el único requisito para ingresar a trabajar en ella es que las personas sean profesionales en lo que hacen y padezcan alguna discapacidad, comenta.
Durante su encuentro con la titular del Poder Ejecutivo, Buenfil Lizama, quien vive con sus padres en el fraccionamiento Itzincab, del municipio de Umán, solicitó una oportunidad para adquirir una vivienda, por lo que será incluida en el programa “Casa Justa”.
“La verdad, estoy muy agradecida, voy a hacer un sueño realidad y esto era lo que necesitaba, que alguien me escuchara. Antes difícilmente te escuchaban, sin embargo, estas autoridades se dan el tiempo y eso hay que reconocerlo”, aseveró.
En esta jornada, en la que intervinieron funcionarios de todas las dependencias estatales y algunas federales, también se le dio atención al caso de María Rodríguez Uc, quien pidió ayuda para mejorar su vivienda, puesto que su hijo Luciano, de cuatro años de edad, tiene problemas de hidrocefalia y meningitis tuberculosa.
Necesitamos mejorar nuestra casa porque sólo contamos con una pieza y mi pequeño necesita estar en mejores condiciones para poder recuperarse, explica la mujer de 23 años.
María, su esposo y sus tres hijos habitan una pequeña vivienda en la comisaría meridana de Tixcacal, pero ésta se encuentra en difíciles condiciones, además de que en este momento el jefe de la familia se encuentra desempleado.
Ante ello, personal del programa “Ayudar” visitará en los próximos días la casa de Rodríguez Uca para realizar un levantamiento y comenzar en breve la construcción de un cuarto más.
La mujer agradeció el apoyo y los tratamientos que su pequeño Luciano recibe en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), “ya que nos están dando una buena atención y además nos escucha.

No hay comentarios: