En los últimos seis meses, María Adela del Socorro Martínez perdió a su pareja con quien vivió durante 30 años y con ello su pensión, posteriormente a su hija embarazada y su nieto y dos meses más tarde a otro de sus hijos a causa de suicidio, por lo que este día solicitó apoyo a través de las Audiencias Públicas.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezó este día la Audiencia número 42, en la que atendió a un total de 40 personas, que solicitaron ayuda diversa, relacionada con vivienda, becas, trabajo, medicamentos y hasta el desarrollo de un proyecto de protección animal y salud pública.
En la sede del Ejecutivo, María Adela relató que su pareja, con la que vivió en concubinato durante los últimas tres décadas falleció, más no pudo acceder a una pensión por las condiciones jurídicas del caso.
Tiempo después su hija cayó enferma tras una complicación en su embarazo, que le costó la vida, sin que pudieran salvar al producto y dos meses después otro de sus hijos falleció tras determinar suicidarse, agobiado por problemas.
El resultado: María Adela debe enfrentar los gastos de la casa lavando ropa ajena, de donde se allega recursos para mantener a su nieta de tres años de edad, huérfana tras la muerte de su señora madre, así como a su tercera hija.
Mi hija, relató, hubo de abandonar sus estudios por falta de recursos, por lo que ahora nos la arreglamos con lo poco que conseguimos producto de nuestro trabajo.
La afectada relató que su vivienda es un cuarto del Fonden y a fin de tener un poco de espacio ideó dos cuartos de lámina; no obstante, cuando llueve y a fin de resguardar sus pertenencias todo lo traslada al único cuarto de mampostería; en tanto, ella y su familia se resguardan en las habitaciones contiguas.
Ante la situación, este día pidió apoyo para mejorar su situación, por lo que su caso será abordado por personal de Ayudar, quienes en las próximas horas visitarán su hogar para hacer el estudio correspondiente a fin de apoyar a la familia en dificultades.
Durante la Audiencia Pública, la mandataria estatal atendió un total de dos bloques de 20 personas cada uno, donde canalizó cada caso a las mesas de las diversas dependencias, atendidas por diversos funcionarios estatales, con lo que continúa la ayuda para quienes más lo necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario