miércoles, 3 de junio de 2009

PARTICIPA GOBERNADORA EN SESIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

La titular del Ejecutivo yucateco, Ivonne Ortega Pacheco, participó este día en la XXVI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa en Palacio Nacional, y a la que asistieron miembros del gabinete de seguridad federal, gobernadores y diversos alcaldes.
Durante su estancia en la capital del país, la mandataria asistió en primera instancia al desayuno privado al que fueron invitados todos los participantes y en donde se abordaron propuestas e inquietudes relacionadas con acciones de seguridad, previo a la Sesión del Consejo, realizada en los salones Tesorería y Comedor de dicha sede capitalina.
En la mesa de trabajo, se hizo un llamado a los responsables de las tareas de gobierno a mantener los trabajos iniciados, con el propósito de combatir a la delincuencia organizada.
Conforme a lo pactado, el desayuno de los gobernadores con el Presidente inició a las 8:30 horas para, posteriormente, dar paso a la XXVI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a partir de las 11:00 horas.
En la reunión, autoridades federales hicieron hincapié en la importancia de preservar la seguridad en cada una de las entidades federativas porque, “lo que está en juego es el futuro de nuestra democracia, de nuestras instituciones representativas y de nuestra capacidad como país para alcanzar el desarrollo por la vía de la legalidad”.
Gobernadores y autoridades presentes coincidieron en la necesidad de continuar con las medidas preventivas y acciones correctivas para mantener la seguridad en cada una de las entidades federativas.
Durante la sesión del Consejo de Seguridad se abordaron diversos temas que incluyeron los operativos realizados en días pasados en varios estados del país, por lo que se reiteró sobre la importancia de que a lo largo y ancho del país se trabaje de manera conjunta, lo que se traducirá en una lucha efectiva en contra de la delincuencia.
Al respecto, la Gobernadora Ortega Pacheco aseguró que los habitantes de Yucatán han desarrollado un estilo de vida "en el que no tiene cabida el crimen organizado; la sociedad yucateca, hoy más que nunca, permanece atenta a cualquier comportamiento anormal y lo reporta utilizando los números de emergencia 066 y denuncia 089. La participación ciudadana es nuestra mejor aliada contra el crimen".
-Igualmente importante es que todos los órdenes de gobierno colaboremos y pongamos nuestro mejor esfuerzo en el combate al delito. La tarea es dura, pero debemos redoblar esfuerzos en el equipamiento, en la capacitación y en la vigilancia para mantener a nuestra población al margen de la delincuencia organizada -acotó.

No hay comentarios: