En las próximas vacaciones de verano empezaran a florecer los resultados de la intensa campaña de promoción que ha emprendido el Gobierno del Estado en coordinación con la iniciativa privada, a fin de obtener a la brevedad posible un flujo de visitantes que permita la reactivación de la industria turística de la entidad.
El secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, acompañado de los presidentes de la Asociación de Hoteles de Yucatán, del Consejo Empresarial Turístico, de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán, Maria Isabel Bolio Rosado, Álvaro Traconis y Manuel Valle, respectivamente, habló de las acciones emprendidas en materia de promoción luego de la alerta sanitaria impuesta por la influenza.
Al respecto Martín Pacheco destacó que para incentivar el mercado nacional se desarrollo una campaña de publicidad para penetrar a las ciudades más importantes del país, Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal, así como Veracruz y Villahermosa.
Además, de programas de televisión, documentales y reportajes que se transmitirán y publicarán a nivel nacional e internacional con nuevos nichos de mercado en el que Yucatán buscará sorprender a los connacionales.
El titular de la Secretaría de Fomento Turístico precisó que el estado cuenta con un presupuesto de 62 millones de pesos para la activación de sus programas de promoción, de los cuales 31 millones fueron aportados por el Consejo de Promoción Turística de México, Gobierno Federal y 31 millones por el Gobierno del Estado.
Así en carteleras colocadas estratégicamente en Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal, Veracruz y Villahermosa, promociónales de radio y capsulas televisivas, la campaña “Déjate Sorprender, Déjate Querer, Déjate Cautivar”, será la encargada de atraer de seducir a los mexicanos para que visiten Yucatán a la hora de planear sus vacaciones.
Por su parte el presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo, Manuel Valle, resaltó la iniciativa de la Secretaría de Fomento Turístico de unir al sector empresarial para salir de manera conjunta y coordinada a los mercados nacionales y tocar puerta por puerta las agencias de viajes para ofrecer la gama de atractivos que ofrece Yucatán.
También se llevo un catálogo para ofertar nuevos productos como son las bodas en cenotes, en haciendas y playas, con ceremonias que guardan todo el misticismo de los rituales mayas.
En la reunión con los medios de comunicación los empresarios subrayaron la labor emprendida con la unión de esfuerzos de los empresarios turísticos y el gobierno estatal, ya que Yucatán fue el primer estado en desarrollar un plan de contingencia promocional que involucre a todo el sector.
El secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, acompañado de los presidentes de la Asociación de Hoteles de Yucatán, del Consejo Empresarial Turístico, de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán, Maria Isabel Bolio Rosado, Álvaro Traconis y Manuel Valle, respectivamente, habló de las acciones emprendidas en materia de promoción luego de la alerta sanitaria impuesta por la influenza.
Al respecto Martín Pacheco destacó que para incentivar el mercado nacional se desarrollo una campaña de publicidad para penetrar a las ciudades más importantes del país, Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal, así como Veracruz y Villahermosa.
Además, de programas de televisión, documentales y reportajes que se transmitirán y publicarán a nivel nacional e internacional con nuevos nichos de mercado en el que Yucatán buscará sorprender a los connacionales.
El titular de la Secretaría de Fomento Turístico precisó que el estado cuenta con un presupuesto de 62 millones de pesos para la activación de sus programas de promoción, de los cuales 31 millones fueron aportados por el Consejo de Promoción Turística de México, Gobierno Federal y 31 millones por el Gobierno del Estado.
Así en carteleras colocadas estratégicamente en Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal, Veracruz y Villahermosa, promociónales de radio y capsulas televisivas, la campaña “Déjate Sorprender, Déjate Querer, Déjate Cautivar”, será la encargada de atraer de seducir a los mexicanos para que visiten Yucatán a la hora de planear sus vacaciones.
Por su parte el presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo, Manuel Valle, resaltó la iniciativa de la Secretaría de Fomento Turístico de unir al sector empresarial para salir de manera conjunta y coordinada a los mercados nacionales y tocar puerta por puerta las agencias de viajes para ofrecer la gama de atractivos que ofrece Yucatán.
También se llevo un catálogo para ofertar nuevos productos como son las bodas en cenotes, en haciendas y playas, con ceremonias que guardan todo el misticismo de los rituales mayas.
En la reunión con los medios de comunicación los empresarios subrayaron la labor emprendida con la unión de esfuerzos de los empresarios turísticos y el gobierno estatal, ya que Yucatán fue el primer estado en desarrollar un plan de contingencia promocional que involucre a todo el sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario