domingo, 31 de mayo de 2009

UNIÓN FAMILIAR, CIMIENTO FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD.

En el marco de la octava edición del programa de matrimonios colectivos para concubinatos, el Consejero Jurídico, Sergio Cuevas González, atestiguó el enlace de 245 parejas de 29 municipios, que agrupan a más de 150 localidades del estado.
El funcionario destacó estas uniones legales, con lo que se da seguridad y certeza jurídica en todos los trámites ligados a su estado civil, por lo que felicitó a parejas que llevan desde un año hasta 60 y 65 años de vivir juntos.
Ante el director del Registro Civil, Dafne López Martínez y el alcalde José Luis Peniche Bates, Cuevas González recalcó a los contrayentes que la unión familiar es la base para conservar los valores que caracterizan a los yucatecos.
“Tenemos la obligación y la responsabilidad de trabajar por los hijos que vendrán y por los que ya llegaron. Los matrimonios que hagan más fuerte a la sociedad y sean el pilar de hombres y mujeres felices y productivos, es lo que debe destacar”, afirmó.
Desde su puesta en marcha, el programa de matrimonios colectivos ha unido a la fecha a un total de mil 634 parejas, que, insistió, le han dado garantías a sus hijos respecto de su patrimonio y sus derechos.
“Da gusto que los yucatecos se preocupan por formar familias y ojalá que este paso les traiga muchos beneficios y, sobre todo, una vida feliz”, apuntó el funcionario.
En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de regularizar la situación jurídica de las 245 parejas de este día pues, de esta manera, formalizan su situación conyugal y su patrimonio, de manera gratuita.
Entre las parejas que recibieron su certificado de matrimonio destacó la formada por Marino Góngora Bobadilla, de 63 años de edad y Ana María Kumul Chimal, de 62 años de edad, con 42 de concubinato y ocho hijos.
En su turno, el director del Registro Civil, Dafne López, recordó que la octava edición del programa de matrimonios colectivos para concubinatos tiene un sentido especial, pues ante la contingencia sanitaria en todo México, dicha celebración estuvo a punto de cancelarse, por lo que se aplazó 15 días.
A todos quienes hoy regularizaron su situación es importante decirles que al contraer matrimonio civil, el vínculo sentimental que los une queda protegido y tutelado por el Estado.
“Hoy más que nunca en estos tiempos difíciles en que tenemos que estar unidos, la familia es el cimiento fundamental de toda sociedad, el primer eslabón y, por supuesto, el engrane principal del estado”.

No hay comentarios: